Con su pasión por el jazz Keilyn Daian es un referente para las niñas de Culiacán
Desde los 3 años de edad esta jovencita da muestra de su talento, también practica gimnasia y Tang Soo Do.
Keilyn Daian es una jovencita que ha destacado desde muy pequeña por su talento y dedicación.
Con solo 15 años, es un ejemplo para los habitantes de Alturas del Sur, en Culiacán, gracias a su pasión por la Gimnasia, el Jazz Dance y el Tang Soo Do.
La historia de Keilyn empezó a los tres años, cuando se unió a las clases de Zumba Kids con la maestra Martha Bojórquez.
"Desde que tengo memoria, siempre he vivido en Alturas del Sur. Empecé con Zumba Kids, y ahora, doce años después, sigo bailando Jazz Dance en el parque de La Palapa y sigo con la maestra Martha, que me ha enseñado todo lo que sé de Jazz Dance y gimnasia", comenta Keilyn para Tus Buenas Noticias, con una sonrisa nerviosa al tener su primera experiencia ante un medio de comunicación, que lo que comenzó como un juego infantil se ha convertido en una pasión que define su vida.
"He aprendido nuevas marometas, antes no podía hacer el split y ahora ya lo hago cada día mejor. Sé bailar con mejor ritmo, me han enseñado algunas técnicas para mejorar mis movimientos", dice con humildad y la sencillez que caracteriza a una jovencita de 15 años.
Keilyn es una joven talentosa y comprometida
Keilyn no solo es una talentosa bailarina y gimnasta. También es una estudiante dedicada.
"Este ciclo escolar acabo de terminar la secundaria. Estudié en la Federal 8, ahí en la Lázaro Cárdenas y obtuve un promedio de 9.2. Soy aplicada en la escuela y en esta habilidad que me gusta y disfruto", comparte con honra.
Su rutina diaria es intensa: clases por la mañana, tareas por la tarde y, a las 5:30, sesiones de Jazz Dance.
Además del baile, Keilyn ha encontrado una segunda pasión en el Tang Soo Do, un arte marcial que practica con la misma dedicación."'Hace poco obtuve mi cinta negra en Querétaro. Fue un gran logro", dice, con una chispa de satisfacción en sus ojos.
Sus sueños de emprender la motivan día a día
Su familia, conformada por su madre Maricruz, su padre Luis Francisco y su hermana menor Kaely Daleth, son su mayor apoyo.
Mirando al futuro, Keilyn tiene grandes sueños. "Cuando sea grande me gustaría abrir mi propia escuela de Jazz. Quiero enseñar a otras niñas a desarrollar sus talentos y habilidades", confiesa, mostrando su deseo de inspirar a las futuras generaciones.
"He hecho varias coreografías líricas, que es cuando cuentas una historia con movimientos y expresión corporal. Me gusta mucho hacerlo y presentarlo", confiesa con emoción.
Keilyn empezó a demostrar su talento con las coreografías líricas a los ocho años, y desde entonces ha creado muchas coreografías que narran historias a través del movimiento.
"Mi primera lírica la hice sola, con ayuda de mi maestra para corregir errores. Ahora, ya las hago por mí misma y me siento más segura y con confianza en mis movimientos", comenta, reflejando su crecimiento personal y artístico.
Disciplina y pasión forman parte de su vida
La vida de Keilyn ha sido un constante baile entre la disciplina y la pasión.
"Me ha cambiado la vida, hay mucha disciplina y hasta te llevas mejor con las personas. Trabajamos en equipo y aunque es un poco difícil, me ha servido mucho", reflexiona, destacando cómo el arte del baile ha influido en su carácter y relaciones.
En un mundo donde la tecnología a menudo aleja a los jóvenes de actividades físicas y sociales, Keilyn encuentra en el Jazz Dance su refugio y su conexión con algo más profundo. "Prefiero estar en jazz que estar con el teléfono todo el día", afirma con una sonrisa, una muestra del compromiso con su pasión.
Keilyn Daian es más que una talentosa joven que vive en Alturas del Sur. Su dedicación y esmero la convierten en ejemplo de esfuerzo y amor por lo que hace.
Con esa pasión y perseverancia que la distinguen, seguro logrará cumplir sus sueños. En Alturas del Sur, Keilyn no solo es una estrella sobre la duela. Es un motivo de orgullo para todos los que la conocen.
La disciplina que ayuda a mejorar su vida. Desde pequeñita Keilyn ha dado muestra de su talento artístico.