Tus Buenas Noticias
Síguenos

El ascenso del culichi Luis Alberto “Galán” Castañeda en el Fútbol Juvenil

Este deportista saltó de la Academia de Fútbol Alturas del Sur al nido de las Águilas.

29 mayo, 2024
Luis Alberto Castañeda Galán, es un orgulloso futbolista de Culiacán en ascenso. Foto; Cortesía.
Luis Alberto Castañeda Galán, es un orgulloso futbolista de Culiacán en ascenso. Foto; Cortesía.

En Alturas del Sur, donde el fútbol es más que un deporte, es un estilo de vida, surge un joven talento que está dejando una huella importante en el mundo del balompié. Él es Luis Alberto "Galán" Castañeda.

Con gran esfuerzo "Galán" ha marcado su propio camino 

Desde hace tres años, este jovencito, promesa del balón, ha estado forjando su camino en las fuerzas básicas del América, escalando desde las categorías juveniles hasta llegar a la Liga MX Sub-14.

Con cuatro campeonatos a sus espaldas, su más reciente triunfo en la máxima categoría del fútbol juvenil lo consagra como una estrella en ascenso.

Pasos importantes en la Liga MX

Luis Alberto Castañeda, vive su sueño de ser futbolista profesional.
El culiacanense Luis Alberto Castañeda "Galán", disfruta su sueño de futbol profesional.

La victoria en la Liga MX Sub-14 fue un importante paso para Castañeda y su equipo. Desafiando las expectativas y superando a grandes rivales, como el Club León y las famosas Chivas del Guadalajara, demostraron su valía en el terreno de juego.

La culminación llegó en el majestuoso Estadio Azteca, donde se impusieron con un marcador global de 2-1 sobre los Rayos del Necaxa, coronando a su equipo como campeones indiscutibles.

Importantes competencias internacionales 

Pero el éxito de Luis Alberto va más allá de las fronteras mexicanas. Con dos viajes a España, donde tuvo la oportunidad de entrenar y competir en Valencia y Málaga, así como una visita a Lisboa, Portugal, este joven talento está conquistando el mundo con su habilidad y determinación.

Sin embargo, su humildad lo mantiene con los pies en la tierra, Luis Alberto "Galán" Castañeda es más que un jugador de fútbol; y tiene muy presente que sus inicios fueron en la Academia de Fútbol Alturas del Sur, donde tiene su corazón y lugar donde se ha convertido en un ejemplo a seguir.

“Galán” ha marcado su camino desde las canchas de Alturas del Sur hasta los estadios más prestigiosos donde busca coronarse como la próxima estrella del fútbol mexicano. Ahora, es un orgullo que lo lleva a las Alturas.

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3
4 / 4
Imagen 4

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados