Tus Buenas Noticias
Síguenos

Festival Internacional de las Artes Navachiste 2023 en Guasave se realizará del 2 al 9 de abril

El festival reúne a diversos artistas nacionales e internacionales con un ambiente familiar ubicado en la Bahía de Navachiste

4 marzo, 2023
Festival Internacional de las Artes Navachiste 2023 en Guasave se realizará del 2 al 9 de abril

El XXVIII Festival Internacional de las Artes Navachiste 2023 se realizará del 2 al 9 de abril en la Playa El Aparecido, Bahía de Navachiste en Guasave, confirmó el alcalde de este municipio, Martín Ahumada Quintero.

El director general del Festival, Antonio Coronado Guerrero, destacó que en esta jornada también se realizará el XXVIII Encuentro Interamericano de Poetas, la 18ª Reunión Internacional de Escultores en Acción y la 28ª edición del Premio Interamericano de Poesía de Navachiste, lo que coloca a este evento como único en México.

Asimismo, destaco que este festival se ha convertido en uno de los festivales alternativos más importantes en el mundo, con presencia de artistas de México, Estados Unidos, Chile, Argentina, China, Japón así como de países europeos.

Municipio dará apoyo al Festival

Por su parte, el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, mencionó que este festival tendrá apoyo estatal y municipal con el que se proporcionará el material para escultores, combustible, instalación de un dispensario médico, fumigación, seguridad, agua potable, el transporte de carga y el traslado de los asistentes de Guasave hasta la Playa El Aparecido.

También se apoyará con gastos de alimentación durante ocho días para los 300 asistentes al festival y se dará mantenimiento y raspado al camino de acceso.

Lee también: 10 hipopótamos provenientes de Colombia serán reubicados en el Santuario Ostok en Culiacán, Sinaloa

Enlaces patrocinados