¿Quiénes son los herederos de la empresa Vitro? Líder en la industria del vidrio en Latinoamérica
Vitro es una de las empresas más importantes en la industria del vidrio en México y América Latina. Estos son los principales herederos de este gran legado familiar


En México se encuentran miles de empresas, muchas de ellas nacidas a partir de sueños de emprendedores, quienes con mucho esfuerzo lograron convertirlas en referentes en su sector, tal es el caso de la empresa Vitro, una de las más importantes en la industria del vidrio.
Fundada en 1909 en Monterrey, Nuevo León, con el nombre de Vidriera de Monterrey, Vitro ha logrado crecer a lo largo de más de 100 años de operaciones, consolidándose como una empresa líder en esta industria.
Pese a los retos que ha enfrentado durante todo este tiempo, Vitro ha sabido mantenerse como un referente en vidrio plano, automotriz, envases de vidrio y productos químicos relacionados con este material.
Los herederos del legado familiar de Vitro
Detrás de su enorme estructura empresarial, Vitro también es fruto de un legado familiar: se trata de los González-Sada, mejor conocidos como "familia Sada", quienes durante generaciones han estado a cargo del control y dirección de la compañía.
Uno de los nombres más visibles en este imperio familiar es Adrián Sada Cueva, quien se desempeña como Director General Ejecutivo (CEO) de Vitro y forma parte de la quinta generación en el linaje empresarial. Bajo su control la empresa ha logrado garantizar su continuidad, generando miles de millones de dólares en ventas anuales.

Otro nombre clave en la estructura de Vitro es Adrián Sada González, quien funge como Presidente del Consejo de Administración. También resalta Armando Garza Sada, ligado al Grupo Alfa, quien ha ocupado diversos cargos directivos y preserva la visión familiar de impulsar la innovación industrial.
Sobre el Grupo Alfa, se sabe que éste fue creado por la familia González-Sada en décadas posteriores a la fundación de Vitro, y está conformado por un conglomerado que alberga diversas firmas como Alpek (petroquímica), Nemak (autopartes), Axtel (telecomunicaciones) y Sigma Alimentos.

Junto a Vitro, estas empresas han sido clave en el crecimiento industrial de Nuevo León y México, además de ser motores de la economía mediante la creación de empleos, inversiones y más operaciones.
Tomás González Sada es considerado otro de los líderes del clan González-Sada en la actualidad. Se llegó a desempeñar como presidente del Consejo de Administración y fue clave en la expansión internacional de la empresa.

En una empresa tan grande como Vitro, las sucesiones de poder y la repartición de herencias son un tema de gran importancia, y se trata de una situación que atraviesa la empresa actualmente, donde abundan las especulaciones sobre quiénes serán sus herederos.
Sobre esta familia, hay que aclarar que, pese a ser uno de los grupos más poderosos en el empresariado mexicano, sus integrantes se han caracterizado por mantener un perfil bajo, lejos del ojo público, de manera que son pocos los nombres que gozan de gran fama entre sus directivos.

Considerando la estructura actual de la empresa, podemos considerar que nombres como Adrián Sada Cueva, Armando Garza Sada, Adrián Sada González y Tomás González Sada figuran entre los principales herederos del imperio familiar, quienes han tomado las riendas de la empresa para mantenerla como un referente internacional en su sector.
Aunque no hay datos oficiales sobre la cantidad de dinero que heredarán, la información pública indica que en 2017 la familia Sada alcanzaba el 39.94% de las acciones de Vitro, con una fortuna que se estima en miles de millones de pesos.










