Arca Continental inaugura su centro de distribución más grande en Jalisco; es una inversión de 1,400 mdp
Desde este centro, la empresa atenderá a más de 40,000 clientes en Tonalá, Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y El Salto


Con una inversión de 1,400 millones de pesos, Arca Continental, uno de los principales embotelladores de Coca-Cola en México, puso en marcha su nuevo Centro de Distribución (CEDI) en Tonalá, Jalisco, siendo la más grande de su tipo dentro de las operaciones globales de la compañía.
La instalación se convierte en un nodo estratégico para la compañía en la Zona Metropolitana de Guadalajara, desde donde atenderá a más de 40 mil clientes en Tonalá, Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y El Salto, y potencialmente generará hasta mil 200 empleos directos e indirectos.
“CEDI Tonalá representa lo que somos: una compañía en continuo crecimiento que genera valor y lo comparte”, declaró Jorge H. Santos, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental. “Reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades donde operamos, a través de un modelo de negocio sostenible que genere valor para todos quienes interactúan con nosotros”.
¡Recibe las últimas noticias!

El CEDI más grande en su tipo estará en Jalisco
El CEDI Tonalá cuenta con 14,200 metros cuadrados de construcción, y tiene capacidad para 1.25 millones de cajas físicas, más de 40,000 tarimas y 245 rutas de distribución para atender a más de 40 mil clientes en todos los canales de venta.
"Es por mucho el centro de distribución más grande de Arca Continental, y de muchas otras empresas de la industria, no solamente de México sino probablemente también de Latinoamérica. Por supuesto, su posición estratégica es fundamental...en la conectividad que tiene hacia carretera a Chapala, hacia el municipio de Guadalajara, hacia muchas partes donde Arca Continental y Coca Cola tienen una gran cantidad de distribuidores", sostuvo el gobernador de Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro.
Además, destaca por su infraestructura sostenible, contando con un sistema de captación pluvial y tratamiento de agua, 580 paneles solares que suman una superficie de 1,000 metros cuadrados y que generarán 300 KWH en energía limpia, evitando la emisión de aproximadamente 534 toneladas de CO₂ al año.
En el evento de inauguración estuvieron presentes Jesús Pablo Lemus Navarro , gobernador de Jalisco, Sergio Chávez, presidente municipal de Tonalá, además de otros funcionarios del gabinete estatal, legisladores federales y estatales, y autoridades municipales.

"Jalisco tiene una historia de liderazgo que se ha forjado con el carácter de su gente, desde sus pueblos originarios hasta sus centros tecnológicos, universidades de clase mundial y que hoy marcan el paso del Occidente en México. Tonalá...representa para nosotros un nodo estratégico", expresó Jorge H. Santos.
"Aquí no solo encontramos condiciones para invertir, encontramos aliados, encontramos energía emprendedora, infraestructura moderna y, sobre todo, una comunidad que quiere avanzar", puntualizó.