Tus Buenas Noticias
Síguenos
Inspiración

La Viejona de Sinaloa, una mamá emprendedora que la armó en grande en Estados Unidos

Este Día de las Madres, conoce la historia, de Irene Valdez, La Viejona de Sinaloa, quien tiene 2 restaurantes en California

10 mayo, 2024
La Viejona de Sinaloa, emprendedora, mamá e influencer. Foto: Cortesía
La Viejona de Sinaloa, emprendedora, mamá e influencer. Foto: Cortesía

Con un espíritu alegre y con una enorme de fuerza voluntad para salir adelante, es como se pudiera describir a Irene Valdez, mejor conocida en redes sociales, como La Viejona de Sinaloa, y en el marco del Día de las Madres, les contamos un poco de cómo es la vida de una mamá emprendedora en Estados Unidos.

La Viejona de Sinaloa, quien es originaria del poblado de Carboneras, Guasave, desde hace más de 22 años inició su aventura en Estados Unidos, a donde llegó convencida, que quería tener su propio negocio. Sin importar, que le esperaba un largo camino por recorrer de esfuerzo y dedicación.

La Viejona de Sinaloa
Irene Valdez, La Viejona de Sinaloa. Foto: Cortesía

La Viejona de Sinaloa, una mamá emprendedora que cumple el sueño americano

"Desde que estaba plebe fui comerciante, desde que vivía en Sinaloa, mi mamá, nos traía comprando y vendiendo semillas en los abarrotes, sembramos, y hacíamos de todo, yo y mis hermanas. A Mi mamá le gustaba el negocio y se nos quedó a nosotras", contó la influencer.

Irene Valdez, La Viejona de Sinaloa, mencionó, que su idea de irse a vivir Estados Unidos, surgió después de que tuvo a sus tres hijos, y con quienes emigró junto con su esposo, en busca de mejores oportunidades. Pero algo siempre tuvo claro es que quería tener su propio negocio, pues su espíritu de comerciante lo tenía desde pequeña.

La sinaloense en una de sus taquerías.
La sinaloense trabajando en una de sus taquerías en California. Foto: Cortesía

La emprendedora, originaria de Guasave, señaló que sus inicios en territorio americano, fueron complicados, inició desde abajo, como muchos latinos, y empezó vendiendo fresas en una esquina, de lo cual se siente orgullosa.

La influencer mencionó que a su llegada a Estados Unidos, su hermana, en el afán de apoyarla, le dijo, pues que se iba a tener que meter a trabajar a la taquería donde ella trabajar, a lo que respondió con un rotundo no.

"A no le dije, mejor me regreso a Sinaloa, para mí cualquier trabajo es honrado, por humilde que sea, pero si tienes potencial, vámonos chicoteados para adelante, y yo no nací para ser empleada, yo considero que puedo dar más y dije, el día que venda tacos, es porque va a ser mío" añadió La Viejona de Sinaloa.

Después de un par de años de esfuerzo y trabajo, la ahora influencer, con el apoyo de su esposo, consiguió poner su primer negocio, y en la actualidad tiene 2 taquerías en California, Tacos a la Parrilla en San José y El Toro Viejo Taquería, en Fresno, desde con frecuencia graba videos y sube a sus redes sociales.

Vive su faceta como influencer, mamá y comerciante

En la actualidad Irene Valdez, se da tiempo para vivir su faceta no solo como empresaria hoy en día, sino también como mamá, e influencer. Por lo que dejó claro que ella no vive de sus ingresos en redes sociales, sino más bien de su trabajo en sus restaurantes.

Por otro lado, La Viejona de Sinaloa, en el marco del Día de las Madres, nos compartió que está feliz de la familia que tiene, "estoy muy contenta de haberme realizado como madre, tengo 3 hijos hermosos, y con 4 nietos, quienes tienen las dos culturas" expresó.

La Viejona de Sinaloa junto a su familia
La Viejona de Sinaloa junto a su familia. Foto: Cortesía

En este 10 de mayo, aprovechó para mandar un mensaje a todas las mamás, y desearles lo mejor, "quieran mucho a su mamá, yo le di mucho cariño a la mía, y aun así me queda con ganas de darle más, ahora ya no la tengo (cuenta entre lágrimas), y a las que están jóvenes vayan y busquen a sus viejitas, denles mucho amor".


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados