Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Culiacán

Niños y niñas mejoran sus destrezas con clases de ajedrez en la colonia Amado Nervo en Culiacán

Fundación Nidos, les brinda clases del deporte mental en el parque ubicado en la colonia popular al sur de Culiacán

4 julio, 2024
Los niños y niñas de la colonia Amado Nervo, tienen afición y desean llegar lejos, ganar a sus amigos, sentir seguido el placer de triunfo, por tal motivo ya organizan torneos. Foto: Juan Madrigal
Los niños y niñas de la colonia Amado Nervo, tienen afición y desean llegar lejos, ganar a sus amigos, sentir seguido el placer de triunfo, por tal motivo ya organizan torneos. Foto: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- En la colonia Amado Nervo, un grupo de niños y niñas ha encontrado una nueva pasión que está mejorando sus habilidades intelectuales y emocionales: el ajedrez.

Diego, Mateo, Antonio, José, Josué, Ewin y Andrid, son algunos de los menores, quienes acuden con entusiasmo a las clases impartidas por el maestro Marcelo Hernández, de la Fundación Nidos. Estas sesiones se llevan a cabo en el parque de la comunidad, convirtiendo el espacio en un punto de encuentro para el desarrollo y la diversión.

Ajedrez en la Amado Nervo
Un niño es capaz de aprender el movimiento de las piezas del ajedrez y luego comprender los temas tácticos y superiores, pero todo poco a poco, sin presiones ni obligaciones.

Les entusiasma jugar ajedrez

Marcelo expresó su admiración por la energía y el interés de los niños. "Estoy sorprendido por la participación de los niños y el entusiasmo que le ponen para aprender del deporte", comentó. Además, indicó que el ajedrez es un juego de estrategia profunda que demanda concentración y habilidad, cualidades que estos niños jugadores están empezando a desarrollar con gran éxito.


El docente también compartió con Tus Buenas Noticias que muchos de los grandes ajedrecistas de la historia comenzaron a jugar desde temprana edad, lo que refuerza la recomendación de enseñar ajedrez a los niños lo antes posible.

"Un niño puede empezar a jugar ajedrez desde los cuatro años, encontrando diversión y entrenamiento, mejorando concentración, memoria y creatividad. Además, el ajedrez complementa la educación y fomenta el desarrollo intelectual, habilidades y estado emocional", señaló el maestro.


Entre los estudiantes destaca el niño Josué, quien disfruta enormemente de las clases. Mencionó que le encanta asistir porque el ajedrez le divierte mucho y le ayuda a concentrarse mejor en la escuela.

Ajedrez en la Amado Nervo
Josué y Edwin son los niños ganadores del torneo que organizó el maestro Marcelo Hernández.

Diversión y aprendizaje

En el parque de la colonia Amado Nervo, la práctica y la imaginación son las herramientas con las que estos niños y niñas están aprendiendo a jugar ajedrez, alcanzando el ansiado jaque mate no solo en el tablero, sino también en su vida cotidiana.

Las clases de ajedrez están demostrando ser un recurso valioso para el desarrollo integral de los niños y niñas, brindándoles habilidades que les serán útiles en diversos aspectos de su vida.

1 / 9
Imagen 1
2 / 9
Imagen 2
3 / 9
Imagen 3
4 / 9
Imagen 4
5 / 9
Imagen 5
6 / 9
Imagen 6
7 / 9
Imagen 7
8 / 9
Imagen 8
9 / 9
Imagen 9

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<