Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector 21 de Marzo

Alumnos del Club de Ajedrez del COBAES 24, en Culiacán hacen jaque mate a nivel estatal

Los estudiantes lograron ganar el tercer lugar en el encuentro deportivo que se organizó en el puerto de Mazatlán. ¡Felicidades!

6 julio, 2023
Expertos señalan que practicar ajedrez tiene múltiples beneficios, como aumentar la capacidad intelectual, previene enfermedades neurodegenerativas e impulsa la creatividad de las personas. Fotos: Juan Madrigal
Expertos señalan que practicar ajedrez tiene múltiples beneficios, como aumentar la capacidad intelectual, previene enfermedades neurodegenerativas e impulsa la creatividad de las personas. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- En el ajedrez debes tener ánimo de lucha, forzar jugadas y asumir riesgos. Alumnos del Club de Ajedrez del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) 24 “Gral. Emiliano Zapata” que se ubica en la colonia con el mismo nombre, al sur de Culiacán, ganan el tercer lugar en torneo que se organizó a nivel estatal.

Carlos Alfonso Tapia Morales, manifiesta estar muy contento con el logro obtenido en el evento que se realizó en el puerto de Mazatlán. Además, el alumno de segundo grado de bachillerato, desea seguir preparandose para lograr más triunfos el deporte que se destaca por su carácter terapéutico y social.

Carlos Alfonso Tapia.

“Fue una experiencia muy satisfactoria haber logrado llegar a la etapa estatal. Es un deporte que me agrada practicarlo, porque uno muestra la creatividad mediante el tipo de movimientos, planes y tácticas que se te ocurran sobre el tablero”, expresó el capitán del Club de Ajedrez.

Liliana Lizbeth Carrillo Rivera

También, la joven estudiante de segundo grado, Liliana Lizbeth Carrillo Rivera, participó en la competencia de explosión de mezcla de análisis, estrategia y arte, quien indicó, estar muy feliz y motivada por el resultado alcanzado.

“Desde que estaba en secundaria practico el ajedrez. Me gusta porque me ayuda a concentrarme, pensar mejor las cosas. En especial porque nos ayuda a mejorar la capacidad de resolución de problemas, concentración y nos forja valores”, opinó Carrillo Rivera.

El maestro Jesús Ramón Beltrán Ron, quien dirige a los alumnos en el deporte mental de estrategia que pone a juego la capacidad de previsión, paciencia, pensamiento estratégico y habilidad para adivinar las intenciones del contrario, señaló estar muy satisfecho por el éxito logrado de sus pupilos.

“Este logro es a base del esfuerzo y trabajo en equipo de los alumnos, quienes se preparan para ser mejores en el deporte mental. En el encuentro estatal representamos a la Zona 04, donde se logró el tercer lugar”, declaró el profesor.     

Desde hace más de cinco años en el plantel educativo que se localiza al sur de la capital sinaloense, algunos estudiantes en sus horas libres, las aprovechan para jugar la disciplina que los hace pensar, desarrollar planes y mejores seres humanos. Principalmente, los aleja, de malos hábitos como la drogadicción.

Como lo dijo el destacado ajedrecista alemán, Siegbert Tarrasch: En el ajedrez, como en la vida, la mejor jugada es siempre la que se realiza.

Lee también: Sinaloa avanza en semifinales en la diciplina de Basquetbol 5X5 en los Juegos Nacionales 2023

1 / 5
Imagen 1
2 / 5
Imagen 2
3 / 5
Imagen 3
4 / 5
Imagen 4
5 / 5
Imagen 5

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<