Síguenos

Javier Azael, el camionero amable que se hizo viral por sus nobles acciones en Culiacán

Este chofer de transporte público se volvió viral en las redes sociales por su generosidad, de salirse de la ruta, para ayudar a un adulto mayor a llegar a su destino
6 febrero, 2024
Javier Azael Zatarain López, es un camionero de Culiacán muy querido, por su amabilidad y buen humor que contagia a quienes tienen la oportunidad de conocerlo. Fotos: Juan Madrigal
Javier Azael Zatarain López, es un camionero de Culiacán muy querido, por su amabilidad y buen humor que contagia a quienes tienen la oportunidad de conocerlo. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Javier Azael Zatarain López, es un chofer de transporte público de Culiacán, que siempre se ha caracterizado por sus nobles acciones, solo que ahora es uno de los camioneros, más buscados por un video que se hizo viral el pasado mes de diciembre, donde él aparece con su buena acción de ayudar a un adulto mayor a llegar a su destino.

Zatarain López, narró para Tus Buenas Noticias, que la empatía y la voluntad de ayudar al prójimo son algunos de los valores que le inculcaron desde niño sus padres Francisco Javier Zatarain e Ignacia López.

“Desde muy niño acompañaba a mi padre a su trabajo y me agradaba ver el buen trato que les daba a la gente. También me gustaba pedirle permiso a mi mamá para ayudarles a las señoras que se bajaban del camión con bolsas, llenas de mandado en la colonia Amistad. Me decía, no se te ocurra agarrarles, menos pedirles dinero, si lo vas a hacer, hazlo porque te nace de corazón”, recordó como si hubiera sido ayer el noble chofer.

Javier, también reveló que durante su vida le ha tocado desempeñar varias labores, pero a pesar de que no le gustaba el trabajo de chofer de camiones, oficio que ha realizado con mucho orgullo desde hace más de 17 años.

“He sido mil usos, desde barrendero en Walmart, hasta subgerente de una gasolinera. Ser chofer de camiones me gustó, a pesar de que me caían gordo los camioneros. (risas). De joven tuve malas, experiencia con ellos, hasta sufrí de un accidente por culpa de un camionero, que tuvieron que reconstruirme la cadera del lado izquierdo. Ahora disfruto mucho mi trabajo, me gusta convivir con las personas. Siempre he sido muy amiguero”, confesó.

El carismático chofer relató desde su primera experiencia como camionero y algunas de las rutas urbanas que le ha tocado trabajar: Barrio 7 Gotas, Zapata-Panteón, Vegas, Cañadas-Quintas, Coloso, Buenos Aires y Lázaro Cárdenas.

“El primer camión que me tocó manejar fue, un Barrio 7 Gotas, mi primer pasaje, era una señora y luego de avanzar de cinco a seis cuadras, me pide la bajada y le piso el freno como si fuera carro y la pobre mujer se estampa en el vidrio y queda como monito de peluche en el tablero. No sabía que eran frenos de aires. Lo bueno que no se enojó la señora, entendió la situación. Esta fue mi primera chamba en los camiones”, recordó entre risas, pero un poco apenado Javier. Asimismo, reveló que el camión que conduce es el número 19, “El camión que conduzco desde hace más de cinco años es un Lázaro Cárdenas, solo que mi jefe en ocasiones me pide apoyo para brindar un mejor servicio en la ruta Buenos Aires, duré como dos meses trabajando en el camión, donde se grabó el video que se hizo viral”, expresó Zatarain López.

Javier Azael con gran entusiasmo conduce el camión de la ruta Lázaro Cárdenas número 19, de lunes a viernes de 6:54 A.M. a 6:54 P.M. y los sábados de 6:54 A.M. a 12:54 P.M.

@carolinavillaloboss #amor #ayudar
@carolinavillaloboss #amor #ayudar
1 / 9
Imagen 1
2 / 9
Imagen 2
3 / 9
Imagen 3
4 / 9
Imagen 4
5 / 9
Imagen 5
6 / 9
Imagen 6
7 / 9
Imagen 7
8 / 9
Imagen 8

Enlaces patrocinados