Síguenos

Estudiantes de agronomía de Sinaloa visitarán Japón para capacitarse en regeneración de suelos

En alianza con Fundación Cárdenas y la amistad con la embajada de Japón, se financiará viaje y estancia a Japón de futuros agrónomos del valle de Culiacán.
1 febrero, 2024
La generosidad de Fundación Cárdenas llevará a estudiantes de agronomía a Japón
La generosidad de Fundación Cárdenas llevará a estudiantes de agronomía a Japón

Culiacán, Sinaloa.- Estudiantes de agronomía de Sinaloa visitarán Japón para tener una capacitación en materia de regeneración de suelos, gracias a la iniciativa de Fundación Cárdenas de apoyar la formación de profesionales de la agricultura de los valles de Culiacán y Navolato.

Don Daniel Cárdenas Izabal, presidente de Fundación Cárdenas y el licenciado Manuel Díaz Chavarría, vicepresidente de la misma fundación, acompañados del director de la Facultad de Agronomía, Ing. Jacobo Cruz Ortega establieron alianzas para la firma de un Convenio de Colaboración que permita fomentar el apoyo a estudiantes de agronomía para que obtengan conocimientos vanguardistas en esferas internacionales.

La iniciativa contempla un programa de intercambio de estudiantes universitarios que estarán siendo enviados a Japón para que adquieran conocimientos especializados en regeneración de suelos deteriorados.

Daniel Cárdenas, presidente de Fundación Cárdenas estableciendo bases de convenio con la UAS
Daniel Cárdenas, presidente de Fundación Cárdenas estableciendo bases de convenio con la UAS

Lilia Carolina López Ceniceros, representante de Fundación Cárdenas, presente en el evento con autoridades educativas, destacó que este organismo ciudadano será el medio para que los mejores alumnos de la Facultad de Agronomía que estén estudiando esta materia, vayan a Japón a estudiar técnicas de regeneración de suelos junto con un docente de la misma institución.

"Esto incluye un viaje con una estancia de 6 días con todo pagado para que estudien, aprendan y apliquen en los campos de Sinaloa sus conocimientos, ayudando a resolver problemáticas locales que impactan en la producción agrícola", comentó la representante del organismo ciudadano.

Fundación Cárdenas alienta el desarrollo educativo en el valle agrícola de Culiacán y Navolato
Fundación Cárdenas alienta el desarrollo educativo en el valle agrícola de Culiacán y Navolato

Como parte de este convenio estarán promoviendo capacitaciones y viajes de estudios a los futuros profesionistas de la agronomía en el centro de Sinaloa. Con esto se apoya a estudiantes de bajos recursos y se acreditan nuevos conocimientos que pueden emplearse en los valles agrícolas de Sinaloa.

Lee también: Embajador de Japón entrega baños dignos en 11 escuelas primarias de Villa Juárez, Navolato

Lee también: En auge la temporada hortícola en el valle de Villa Juárez

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados