Síguenos

Cayetano Barrón endulza su economía con la venta de miel de enjambre y conserva de papaya en Culiacán

El hombre originario de Cabazán, San Ignacio, desde muy niño sabe ganarse el salario; gran parte de su vida la dedicó a choferear en el transporte urbano y a sus 68 años decide ser su propio jefe
31 enero, 2024
El éxito de Cayetano es la suma de pequeños esfuerzos, repetido día tras día. Fotos: Juan Madrigal
El éxito de Cayetano es la suma de pequeños esfuerzos, repetido día tras día. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Al trabajo nunca le ha “sacado”. Desde muy niño sabe ganarse la vida. Las arrugas en su rostro representan una vida llena de experiencias y sabiduría. Sabe que la constancia y la disciplina es el puente entre las metas y los logros, razones que motivaron a Cayetano Barrón Palomares, emprender y ser su propio jefe.

El hombre originario de Cabazán, San Ignacio, recordó que desde muy niño inició a trabajar en el campo para apoyar a la familia.  A la edad de 15 años emigró a Culiacán en busca de una mejor calidad de vida, e inició a trabajar en la empresa Bachoco y a los meses se regresa a su tierra natal.

Barrón Palomares también reveló que el año de 1968, se regresa de nuevo a la capital sinaloense, con la responsabilidad de sacar adelante a su esposa y su primer hijo e inicia a laborar en Coca Cola, donde duró ocho años.

Luego decide choferear en el transporte urbano, labor que dedicó gran parte de su vida. “Trabaje 30 años de chofer de camiones urbanos. Me iba bien, pero no contaba con prestaciones, como seguro social”, expresó el adulto mayor.

Ante la necesidad de poder contar con una pensión, Cayetano determina dejar ser chofer para empezar a trabajar en una empresa donde le otorgue seguridad social, y trabajó como guardia de seguridad, donde duró cinco años, ya que logró pensionarse.

A su edad Cayetano se siente una persona productiva. Con el objetivo de ganarse unos pesos extras que le suman al dinero de su pensión, decide hace más de un año emprender un negocio cerca de su domicilio, sobre el bulevar San Ángel, casi esquina con el bulevar Agricultores.

“Inicié vendiendo miel de enjambre y conserva de papaya de Cosalá. A los meses empiezo a vender huaraches que se conocen como acojinados y de vaquetas. Y ahora hasta gorras también vendo. Me gusta ser mi propio jefe. Y decidí poner este pequeño negocio porque si me quedo en la casa no me siento a gusto, no me sé estar en la casa sin hacer nada", manifestó el vecino de la colonia 21 de Marzo.

El hombre, de 68 años, expresó para Tus Buenas Noticias, estar muy orgulloso de todo lo logrado en la vida, en especial de haber sacado adelante a sus cuatro hijos y esposa. “Gracias a Dios, tengo hijos, muy buenos y agradecidos, me siguen apoyando, pero a mí me gusta trabajar y así tener un ingreso extra”, dijo.

El hombre originario de San Ignacio, confesó que a su edad sigue teniendo fuerzas para trabajar, gracias a que desde muy joven, le gustó realizar una actividad física y hasta jugó beisbol y participó en torneos locales con equipos de ligas de la JAPAC. Deporte que dejó de practicar hace un par de años.

Cayetano, gracias a la sabiduría que ha adquirido a lo largo de toda su vida, convirtió su negocio en un pasatiempo especial en su existencia. Con miel de enjambre y conserva de papaya, a sus 68 años, Barrón Palomares, goza de lucidez y buen ánimo para endulzar su economía y ser su propio jefe.

Cayetano, de lunes a sábado de 9:00 A.M. a 05:00 P.M. y los domingos de 9:00 A.M. a 13:00 horas, oferta sus productos sobre el bulevar San Ángel, casi esquina con el bulevar Agricultores. Interesados en uno de los productos pueden comunicarse al teléfono: 6671 635425.

Lee también: Carlos Enrique, toda una vida dedicada a “guapear” autos en la colonia 21 de Marzo en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Al trabajo nunca le ha “sacado”. Desde muy niño sabe ganarse la vida. Las arrugas en su rostro representan una vida llena de experiencias y sabidur&iacut

1 / 8
Imagen 1
2 / 8
Imagen 2
3 / 8
Imagen 3
4 / 8
Imagen 4
5 / 8
Imagen 5
6 / 8
Imagen 6
7 / 8
Imagen 7

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados