Síguenos

Fiestas Tradicionales de la Candelaria 2024 en Quilá; entérate de todos los pormenores

La maravillosa fiesta patronal de la Virgen de la Candelaria, del 31 de enero al 4 de febrero.
25 enero, 2024
Fiestas Tradicionales de la Candelaria 2024 en Quilá; entérate de todos los pormenores.
Fiestas Tradicionales de la Candelaria 2024 en Quilá; entérate de todos los pormenores.

Culiacán, Sinaloa.- Del 31 de enero al 4 de febrero se celebrarán en Quilá las Fiestas Tradicionales de la Candelaria 2024, con una programación artística, festividad patronal, eventos deportivos, verbena popular y juegos mecánicos

Autoridades de la Sindicatura de Quilá dieron a conocer la programación de actividades dirigidas a los miles de peregrinos que con motivo de la festividad de la Virgen de la Candelaria visitarán el santuario mariano en una de las fiestas mayores y más importantes del noroeste del país.

Programa de las Fiestas en Quilá por el Día de la Virgen de la Candelaria

Las fiestas inician el 31 de enero con un desfile conmemorativo que concluirá en la plazuela, en el que participarán escuelas, instituciones y organizaciones civiles, con comparsas, disfraces y música.

El día 1 de febrero, luego de la presentación del grupo norteño otra ruta en la Fiesta en el kiosco en la plazuela a las 5pm, con transmisión en vivo por el 102.5 FM en el programa Las Chicoteadas, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración formal de las Fiestas de la Candelaria a las 6 de la tarde en el escenario principal dispuesto frente al Centro Cultural del Valle de San Lorenzo.

Durante los días de la festividad, se presentarán reconocidos grupos artísticos: Trío Azteca, Compañía Folclórica Sinaloense del ISIC, Guiñoleros, payaso Tetulín, DJ Torres, Grupo Musical Alta Rima, la cantante Nadia Yuriar y a Banda Orquesta Musical Nativos. Así como grupos representativos de los Centros Culturales de Costa Rica, Eldorado y, por supuesto, Quilá; grupos de Danza Folclórica de la UAS, Jazz del DIF, Danza Folclórica Jiapsi Xochipili de CBTIS de la sindicatura.

El síndico, Marco García, invitó al Medio Maratón Eldorado-Quilá que como todos los años se realizará el 2 de febrero y tendrá participación de corredores internacionales, así como de otros estados del país, para competir por una bolsa de 103 mil pesos.

Además, agregó que en los bailes populares del sábado 3 y domingo 4, se presentarán los grupos Los Dinámicos Juniors y Los Hijos de Hernández.

El Ayuntamiento de Culiacán, la Sindicatura de Quilá y el Instituto Municipal de Cultura, invitan a las familias culiacanenses a realizar turismo regional y disfrutar de esta maravillosa fiesta patronal de la Virgen de la Candelaria, del 31 de enero al 4 de febrero.

Lee también: Este domingo se llevará a cabo La Feria del Tamal en La Noria, Mazatlán

Lee también: Jóvenes Construyendo el Futuro; 26 de enero recibirán pago de 7 mil 572 pesos

Lee también: ¡El amor está en la ruta! Joven se declara en camión urbano de Culiacán y se vuelve viral en TikTok


Enlaces patrocinados