Síguenos

Conoce a Omar, es el vendedor del famoso Chimiesquite, en Culiacán

El emprendedor conocido como "El Pariente" lleva desde 1997 ofreciendo ricas botanas a los residentes del sector Barrancos. Su platillo más famosa es el "Chimiesquite" una combinación de chimichanga y esquite.
15 diciembre, 2023
Omar presentando su platillo estrella, El Chimiesquite
Omar presentando su platillo estrella, El Chimiesquite

Omar, también conocido como "El Pariente", lleva casi 27 años dedicándose a la venta de esquites, elotes y otras botanas. Su negocio empezó en Balcones del Valle, Culiacán, el 22 de febrero de 1997 en compañia de su padre, y desde entonces este ha sido el sustento de su familia.  

Entre los alimentos que vende, su platillo más famoso es el "Chimiesquite", una divertida combinación entre una chimichanga y un esquite. La idea original fue creada por un vendedor amigo de Omar, y una vez que este se jubiló, El Pariente continuó con su legado al rescatar la receta del Chimiesquite. 

Omar junto a su platillo, el Chimiesquite

¿Cómo es la preparación de la chimichanga con esquite?

Tal como dice su nombre, el Chimiesquite usa como base la misma fritura que se utiliza para preparar la chimichanga. Después, Omar le unta crema a la base para que esta se vuelva más pegajosa y mantenga el resto de elementos del Chimiesquite.

Una vez untada la crema, se le añade queso ranchero traido de Guadalajara y esquite. Omar trae el esquite en hielera, ya que de esta forma no se recuece y no se vuelve masudo, manteniendo el sabor original del esquite

Ya para finalizar el Chimiesquite, se le añade chile, chamoy y limón como toque final. Esta sabrosa botana tiene el pequeño costo de $35 pesos

El Chimiesquite ya terminado

Todo aquel que busque probar el delicioso Chimiesquite, puede encontrar a Omar en Culiacán en la zona de Villa Verde a partir de las 5:00P.M, así como en Balcones del Valle, Barrancos y San Agustín alrededor de las 8:00P.M. Igualmente, El Pariente se puede encontrar enfrente de la ETI #75 ubicada en Barrancos a la 1:30P.M, ósea, a la hora de salida de los niños.  

Omar al lado de niños de la ETI #75, algunos de sus más leales clientes

Lee también: Inicia la construcción de un nuevo Centro de Salud en Jerez, Zacatecas

Lee también: ¡A abrigarse! Frente frío 17 bajará temperaturas en gran parte de México hoy viernes 15 de diciembre de 2023

Lee también: Jardín Botánico Culiacán cuida la naturaleza de la ciudad

1 / 2
Imagen 1

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados