Síguenos

Inicia la construcción de un nuevo Centro de Salud en Jerez, Zacatecas

Se informó que, el nuevo Centro de Salud en Jerez, Zacatecas, dará atención de medicina preventiva, estimulación temprana, nutrición, detección de cáncer, laboratorio clínico, sala de rayos x y farmacia
14 diciembre, 2023
La clínica contará con 10 consultorios, revelaron autoridades. Foto: Cortesía
La clínica contará con 10 consultorios, revelaron autoridades. Foto: Cortesía

Este jueves, 14 de diciembre, se colocó la primera piedra del nuevo Centro de Salud de Jerez, Zacatecas. Se trata de una obra que tendrá una inversión cercana a los 50 millones de pesos y que sustituirá al antiguo Centro de Salud que tiene 50 años de antigüedad.

Luego de dar el banderazo de inicio por parte del gobernador, David Monreal, refirió que la construcción de la Clínica de Salud de Jerez forma parte de ese gran proyecto de la universalización de la salud que se ha estado materializando en Zacatecas y que consiste en garantizar a la población la consulta, el medicamento y la cirugía gratuita como derecho gratuito, universal y constitucional. Muestra de ello es el Hospital de la Mujer en Fresnillo, en el cual se cumplen esos tres preceptos.

Durante el evento del inicio de la orbra en Jerez. Foto: Cortesía

Tendrán nuevo Centro de Salud en Jerez, Zacatecas

Ahora, con la construcción de la Clínica de Jerez, el mandatario dijo que, además del servicio a la población, permitirá al personal de la salud tener mayor certeza laboral, de ahí la importancia de este nuevo espacio. “Le puedo decir al pueblo de Jerez que vamos bien, que tengan confianza y que vamos a salir adelante para el bienestar y salud de las familias”, comentó ante decenas de asistentes.

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña Alonso, explicó que la primera etapa de la obra, que en su conjunto tendrá una superficie de construcción de 1 mil 500 metros cuadrados, se realizará con cerca de 20 millones de pesos y se prevé concluirla en marzo de 2024.

El funcionario señaló que la clínica contará con 10 consultorios y se dará atención a las y los jerezanos en medicina preventiva, estimulación temprana, nutrición, detección de cáncer, laboratorio clínico, sala de rayos x, sala de espera, control, área de esterilizado y farmacia.

Por su parte, el secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, destacó que el Centro de Salud de Jerez, es una obra que ha podido salir adelante gracias a la gestión del gobernador de Zacatecas, David Monreal, por lo que una vez concluida la primera etapa en marzo de 2024, la segunda se contempla para mediados del año entrante. Lo cual es muy importante porque actualmente el 51 por ciento de los jerezanos.

Lee también: Pista de hielo, juegos mecánicos y un espectáculo de luces llegan al Parque La Encantada, en Zacatecas

Lee también: Lista de las posibles nuevas rutas de vuelo que comenzarían a operar en Zacatecas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados