Síguenos

Inauguran en Culiacán el “Mercado de Oportunidades para las Mujeres”

Esta iniciativa es un esfuerzo en conjunto con diferentes áreas del Ayuntamiento, donde se ofrece un espacio a mujeres emprendedoras
7 diciembre, 2023
Inauguran en Culiacán el “Mercado de Oportunidades para las Mujeres”.
Inauguran en Culiacán el “Mercado de Oportunidades para las Mujeres”.

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán llevó a cabo la inauguración del “Mercado de Oportunidades para las Mujeres”, en la Plazuela Álvaro Obregón.

Janet Faviola Tostado Noriega, secretaria de Desarrollo Económico Municipal, destacó que esta iniciativa es un esfuerzo en conjunto con diferentes áreas del Ayuntamiento, donde se ofrece un espacio a mujeres emprendedoras para que oferte los diferentes productos, artesanías y alimentos que elaboran con sus propias manos.

“Decirles que este Mercado tiene como principal propósito el empoderamiento de las mujeres de nuestra capital, fortaleciendo su autonomía y sustentabilidad, y combatiendo esa violencia económica, que de manera silenciosa padecen miles féminas”, mencionó.

Por su parte, Aline Krystabel Guerra García, secretaria de Bienestar, detalló que en el “Mercado de Oportunidades para las Mujeres” se ponen a disposición módulos de atención y servicios, entre ellos asesoría jurídica, consulta psicológica, oferta de empleos, trámite de financiamientos y atención médica.

Asimismo, indicó que en el programa de actividades se incluye la actividad ‘Cuenta una historia de violencia’, módulo de servicios Compavif, taller de empaque de regalos, mercado de mujeres artesanas, coloreando, taller de pinta yesitos, el árbol de las insumisas, y números artísticos.

“Recordemos que las mujeres somos pieza clave en el desarrollo social, formadoras de hogares, nosotras somos ejemplos de nuevas generaciones de niñas, y también somos voz de todas aquellas que ya no están, en el bienestar social radica en la sensibilidad de la gente; por lo que aquí estamos para luchar por los derechos de todas”, manifestó.

Finalmente, Ana Isabel Ojeda Esquerra, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, refrendó que el objetivo de los ’16 Días de Activismo contra la Violencia de Género’ es crear conciencia sobre este flagelo social, y aplicar los mecanismos de atención y sanción, que contribuyan a erradicar su presencia.

Lee también: Audífonos Akane con cancelación de ruido y 60 horas de batería por menos de $950 en Amazon

Lee también: Verbena Culiacán 2023 ¿A qué hora es la inauguración?

Lee también: El suéter navideño de Coca-Cola está con descuento en H&M: ¿cuánto cuesta y dónde comprarlo?


Enlaces patrocinados