Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gerardo González inició como mecánico y hoy es Asesor Corporativo de Servicio en Grupo Premier

Por más de tres décadas hace vida entre autos nuevos y clientes. Su dedicación, experiencia y responsabilidad enaltecen el servicio de la empresa automotriz

30 noviembre, 2023
“Los tres de mis h?os, tienen una carrera, dos de ellos están aquí trabajando. Ven a su padre como se ha superado, como los he sacado adelante. Esto les da seguridad que es una buena empresa”, afirmó con orgullo Juan Gerardo González Mendoza.
“Los tres de mis h?os, tienen una carrera, dos de ellos están aquí trabajando. Ven a su padre como se ha superado, como los he sacado adelante. Esto les da seguridad que es una buena empresa”, afirmó con orgullo Juan Gerardo González Mendoza.

Culiacán, Sinaloa.- Cumplir una meta u objetivo requiere de esfuerzo, constancia y perseverancia. Juan Gerardo González Mendoza lo sabe porque lo ha vivido en 34 años de experiencia. Siempre tiene la mejor llave para resolver cualquier reto en el campo de la mecánica automotriz. Empezó como ayudante de mecánico y hoy es asesor Corporativo de Servicios en Procesos y Políticas en Grupo Premier de Culiacán.

En entrevista para Tus Buenas Noticias, González Mendoza, narra que ingresó a trabajar en la empresa automotriz un 16 de junio de 1989, a pocos días de haber contraído matrimonio con Evelia Bio Beltrán. Su primer puesto en la agencia de autos fue como ayudante de mecánico, a base de su buen desempeño a los pocos meses se le asignó como mecánico general. "Me casé con mi esposa y la empresa", manifestó entre risas el hombre nacido en Nayarit, pero que adoptó a Culiacán, Sinaloa, como su segundo hogar.

Gerardo cuenta con una ética de trabajo constante y tiene muy claro que los clientes dependen de la calidad de atención humana y de servicio, por lo que nunca temió ensuciarse las manos y ropa realizando el trabajo con gran pasión. De 1990 a 2014, le tocó desempeñar varios cargos como, técnico de mecánica automotriz, y luego como jefe de taller en las diferentes agencias de Grupo Premier.

La empresa del giro automotriz empezó a extenderse por todo el noroeste de México y eso amplió el área de oportunidad para González Mendoza, quien a raíz de su capacidad y habilidades, inició su crecimiento de la mano de la marca. En el 2014, se integró al corporativo como asesor de servicio, y también se encargaba de revisar las agencias del grupo en cuestión de procesos, seguimientos y políticas del área de servicio. En este puesto también brindaba apoyo en el lapso que se reincorporaba el jefe de taller o gerente de servicio a la agencia.

"A mediados del 2020 me integré a la agencia Hyundai de Culiacán, que forma parte de Grupo Premier, como jefe de producción, donde estuve hasta diciembre del 2022, porque regresé al corporativo como: Asesor Corporativo de Servicios en Procesos y Políticas, labor que actualmente desempeño", expresó con gran entusiasmo el colaborador.

Gerardo comparte con optimismo que en los 34 años que tiene como colaborador no ha tenido la necesidad de buscar otro empleo, porque siempre ha recibido un respaldo para salir adelante y han reconocido su labor. Además, está muy agradecido con la empresa, por haberle brindado las herramientas necesarias para sacar adelante a su familia, principalmente en poder otorgarle la mejor herencia que puede dejarles los padres a sus hijos: el estudio.

Nos cuenta que gracias a su trabajo ha ganado muchas amistades en cada lugar donde le ha tocado laborar, sea en: Monterrey, Saltillo, Hermosillo, Tijuana, Mexicali, Guasave, Mazatlán, Mochis, Obregón, y otras ciudades del país donde tiene presencia Grupo Premier.

Sin lucha no existe el ascenso. Para Gerardo, todos los días son un reto y aprendizaje. Es una persona enfocada y orientada a detalles, ha sobresalido por su compromiso de otorgar la mejor solución para el cliente y la empresa. Parte de sus satisfacciones laborales es compartir sus conocimientos para sacar el trabajo en tiempo y forma.

A sus 54 años afirma que gracias a los valores que se fomentan en la empresa, como la honestidad, y a base de la perseverancia se ganó el lugar donde está ahora. "Estoy muy agradecido por todo el apoyo y comprensión que he tenido de parte de la empresa. Espero seguir sirviendo en Grupo Premier, para cerrar mi ciclo de vida laboral en la misma empresa donde inicié a trabajar hace ya 34 años".

Le sobra experiencia para afirmar que los interesados o quienes se inician en la carrera de mecánica automotriz deben contar con excelentes habilidades de tecnología y servicio al cliente. Estar ávidos por aprender y estar dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad de capacitación que beneficie tanto al empleador como al desarrollo de su carrera personal. En especial, deben ser muy responsables, ya que deben asegurarse de que los automóviles estén en perfecto estado para su uso. La dedicación premia.

Lee también: Desde hace 8 años GERUM brinda atención médica prehospitalaria rápida, oportuna y eficaz en Culiacán

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados