Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Buenos Aires

Desde hace 8 años GERUM brinda atención médica prehospitalaria rápida, oportuna y eficaz en Culiacán

Gracias a la admirable labor que realiza el Grupo Especial de Rescate y Urgencias Médicas (GERUM) Rescate y Salvamento Culiacán, han disminuido los índices de morbilidad y mortalidad por accidentes de tránsito en la capital sinaloense

30 noviembre, 2023
En GERUM se cuenta con diversos dispositivos tecnológicos, con el objetivo de brindar una alta atención prehospitalaria de calidad, muy rápida, oportuna y eficazmente. Fotos: Juan Madrigal/Cortesía GERUM
En GERUM se cuenta con diversos dispositivos tecnológicos, con el objetivo de brindar una alta atención prehospitalaria de calidad, muy rápida, oportuna y eficazmente. Fotos: Juan Madrigal/Cortesía GERUM

Culiacán, Sinaloa.- Noviembre es fecha especial para recordar las urgencias, porque el 9 de noviembre del año 2015 se fundó el Grupo Especial de Rescate y Urgencias Médicas (GERUM) Rescate y Salvamento Culiacán con la finalidad de impactar favorablemente en los tiempos de respuesta en emergencias y así disminuir los índices de morbilidad y mortalidad por incidentes de tránsito, en especial en el sector 5 (sur de Culiacán).

Julio César Vega Sainz, Director General de GERUM, expresó para Tus Buenas Noticias que la experiencia los ha convertido en expertos en la atención médica prehospitalaria. “Cuando el tiempo no juega a tu favor, en GERUM nos trasladamos en nuestras motocicletas y llegamos como relámpagos, para brindar una alta atención prehospitalaria, personalizada y humanitaria”, manifestó con una voz de orgullo el también fundador de la prestigiada Asociación Civil.

Además, Vega Sainz señaló la importancia de brindar un servicio de atención rápido y eficiente, porque los primeros 10 minutos en una emergencia son primordiales para las víctimas que pudieran padecer de lesiones fatales y en ese poco tiempo se puede controlar hemorragias exanguinantes, problemas respiratorios y traumas asociados.

También dio a conocer que GERUM, cuenta con diversas certificaciones en atención prehospitalaria y cumple con los requisitos de la NOM-034-SSA3-2013 y todos los estándares de sanidad que establecen las normas nacionales e internacionales. Siendo las instancias como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) quién supervisa que se cumplan.

Actualmente, 12 personas (operativas y administrativas) forman parte de GERUM, la mayoría son paramédicos voluntarios, quienes además de ser profesionales, son apasionados, que demuestran cada día qué tienen el don de apoyar a sus semejantes, aplican un alto nivel de dedicación en la preparación, entrenamiento y adquisición de conocimientos con el objetivo de brindar una atención de calidad, rápida, oportuna y eficaz.

GERUM sigue de pie, gracias a rifas y donaciones de personas de buen corazón, quienes los apoyan con una moneda en colectas que realizan en distintos cruceros de Culiacán, pero principalmente por el sinfín de agradecimientos que reciben de parte la ciudadanía quienes reconocen que, con una pequeña acción, logran grandes resultados.

“Nos motiva mucho como la gente nos echa porra en los cruceros por la labor que realizamos 24/7, todos los días del año; estamos muy agradecidos con todas esas personas que nos apoyan con una moneda, que es de gran ayuda para seguir con nuestra misión”, expresó Vega Sainz.

Otros de los ingresos económicos, es por cobertura de cualquier tipo de evento, curso de capacitación y adiestramientos. Además, ofrecen servicios de enfermería y consultas médicas a domicilio a precios accesibles.

César Sainz, invita a la ciudadanía y empresarios que los apoyen para sustentar principalmente los gastos operativos, para seguir llegando como relámpagos a atender a personas vulnerables de accidentes viales y enfermedades repentinas.

Como lo dijo el reconocido Cirujano Estadounidense, Nicholas Senn: "El destino del herido yace en las manos de aquel que aplica la primera gasa". Desde hace 8 años, GERUM, se ha ganado la admiración y respeto de la ciudadanía, por dar su valioso tiempo y arriesgar sus vidas por el prójimo.

GERUM Rescate y Salvamento Culiacán A.C. se ubica sobre la calle Juan Espinoza número 579, en la colonia Buenos Aires. Puedes contactarlos al teléfono: 6671 616342.

Lee también: “Chayito”, mujer trabajadora de 82 años, de mente positiva y corazón agradecido que alegra el tianguis Terrones en Culiacán

1 / 19
Imagen 1
2 / 19
Imagen 2
3 / 19
Imagen 3
4 / 19
Imagen 4
5 / 19
Imagen 5
6 / 19
Imagen 6
7 / 19
Imagen 7
8 / 19
Imagen 8
9 / 19
Imagen 9
10 / 19
Imagen 10
11 / 19
Imagen 11
12 / 19
Imagen 12
13 / 19
Imagen 13
14 / 19
Imagen 14
15 / 19
Imagen 15
16 / 19
Imagen 16
17 / 19
Imagen 17
18 / 19
Imagen 18

Enlaces patrocinados