Tus Buenas Noticias
Síguenos

Todo listo para la gran celebración del Día de la Filantropía este 22 de noviembre

Invitan a donatarios y a la sociedad en general a sumarse como nuevos donadores en la organización civil de su preferencia.

31 octubre, 2023
Convocan a celebrar el Día de la Filantropía
Convocan a celebrar el Día de la Filantropía

Culiacán, Sinaloa.- Representantes de la Junta de Asistencia Privada y diversas instituciones de beneficencia en Sinaloa se han unido para convocar a la sociedad a unirse a la celebración del Día de la Filantropía, que tendrá lugar el 22 de noviembre. El objetivo de este evento es contribuir a ayudar a quienes dedican sus esfuerzos a hacer el bien, marcando el vigésimo aniversario de esta noble causa con la esperanza de superar todas las expectativas en términos de apoyo.

Mario Córdova Arista, Presidente de la Junta de Asistencia Privada Sinaloa, explicó la importancia de esta celebración y el papel esencial de la Junta de Asistencia Privada (JAP) en apoyar a las instituciones de asistencia privada que se dedican a transformar vidas y personas de manera altruista.

El Día de la Filantropía se celebra el 22 de noviembre y representa un esfuerzo continuo de miles de personas que han decidido hacer del acto de ayudar una práctica diaria. Estas personas, más de 13 mil en número, se han unido para abordar las necesidades de la sociedad que ni el gobierno ni las empresas pueden atender por sí solos, comentó Mario Córdova.

Representantes de organismos civiles se suman a los festejos del Día de la Filantropía
Representantes de organismos civiles se suman a los festejos del Día de la Filantropía.

 

Explicó que existen métodos de asistencia que son difíciles de implementar desde el gobierno, como los programas Apac, Ganac y otras organizaciones, de ahí la importancia de su operación. Dijo que ese día se dedica a celebrar la generosidad, y cada vez que los medios de comunicación destacan las actividades de las instituciones de asistencia privada, se genera un llamado para ayudar. El evento comenzará a las 10 de la mañana en el salón Villa Esperanza de Culiacán, con presentaciones y paneles sobre la filantropía.

Anunció que el Lic. Amado Guzmán fue nombrado presidente del comité de festejos del Día de la Filantropía debido a su destacada labor filantrópica y su compromiso con hacer el bien en el 50 por ciento de sus actividades cotidianas.

Representantes de la Junta de Asistencia Privada llaman a la sociedad a sumarse como donantes en buenas causas
Representantes de la Junta de Asistencia Privada llaman a la sociedad a sumarse como donantes en buenas causas

 

Como parte de los festejos se ha programado la participación de Mónica Noguera, activista social, quien hablará sobre "La filantropía en los medios de comunicación". Como parte de la celebración, se otorgará el "Premio al Valor a la Excelencia", que consistirá en 100 mil pesos en efectivo para cada institución. La fiesta mexicana contará con la actuación del cantante Adrián Varela junto al mariachi "Son de América".

Todas las conferencias son de entrada libre y abiertas a todo el público. Sin embargo, la comida será exclusiva para las instituciones de asistencia y sus invitados.

Más de 13 mil sinaloenses son altruistas que sirven en instituciones de asistencia privada para ayudar
Más de 13 mil sinaloenses son altruistas que sirven en instituciones de asistencia privada para ayudar.

 

El Lic. Amado Guzmán, presidente del comité de festejos del Día de la Filantropía, compartió su experiencia, durante una conferencia de prensa  resaltó la importancia de aprender a ayudar desde casa y destacando la necesidad de una contribución continua, más allá de eventos esporádicos. También enfatizó la relevancia de generar empleos como una forma efectiva de ayuda, ya que esto proporciona sustento a las familias y abre oportunidades en vivienda, salud y educación.

La Lic. Yahaira Camacho Rodríguez, Directora Operativa de ENCAUZA IAP, enfatizó en la variedad de formas en las que podemos ser generosos en la vida, con un enfoque especial en ayudar al prójimo. Puntualizó que en Sinaloa, la filantropía está cobrando vida, y se ha instalado a las instituciones de ayuda a ser más visibles ya procurar recursos de manera oportuna para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Erick Guerrero Espinoza, Representante del Consejo Ciudadano de la JAP Sinaloa, expresó su satisfacción por el progreso que se está logrando y alentó a las instituciones de asistencia privada a participar en este evento ya invitar a más donantes a unirse a la causa.

Expuso que su empresa y familia han adoptado 40 escuelas con 14 mil estudiantes, y se han establecido programas para atender adicciones y emociones en niños, así como un programa de comedores comunitarios en colonias marginadas, atendidos por voluntarios comprometidos.

Este evento es una muestra del espíritu generoso de la sociedad civil en Sinaloa, y su continuo compromiso con el bienestar de la comunidad. La filantropía es, en palabras de los organizadores, un acto de amor por el ser humano y una demostración de la esencia de la persona al preocuparse por los demás.

Lee también: Harán en Culiacán la rifa más grande de la filantropía en México, gánate 5 vehículos Nissan

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados