Tus Buenas Noticias
Síguenos

La JAP presenta el libro “20 años de Asistencia Privada en Sinaloa”

Refiere las buenas acciones que realizan 120 instituciones de asistencia privada que ofrecen ayuda humanitaria y de acompañamiento social.

30 mayo, 2023
La JAP presenta el libro “20 años de Asistencia Privada en Sinaloa”

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Asistencia privada de Sinaloa (JAP) presentó su libro: “20 años de asistencia privada en Sinaloa”, destacando la labor de estar “Ayudando a los que ayudan”. El material bibliográfico contiene la experiencia de 120 instituciones de Beneficencia que están haciendo importantes labores altruistas y de ayuda humanitaria para construir mejores sociedades en el estado.

El libro es un compendio testimonial de organismos de la sociedad civil afiliados a la Junta de Asistencia Privada, que hacen labores importantes de contribución social en el marco de la filantropía, la asistencia privada y las buenas acciones de personas que se asocian para las mejores causas de ayuda en Sinaloa.

Es el tercer libro que edita la Junta de Asistencia Privada (JAP) y en esta edición “20 años de Asistencia Privada en Sinaloa”, hace una relación cronológica de cómo nacieron las instituciones privadas en el estado y el impacto que con base a resultados comprobables están teniendo en favor de la sociedad.

Presentación de libro 20 años de Asistencia Privada en Sinaloa
Caption

 

Durante la presentación del libro, el presidente de la JAP, Mario Córdova Arista, reconoció que este ejemplar es un reconocimiento para las instituciones que nunca se han doblado y siempre han atendido la causa para las que fueron creadas lo cual demuestra la vocación del sinaloense “de dar hasta que duela” y “hacer que las cosas sucedan”.

En su mensaje enfatizó que la publicación de este libro contiene datos que van a quedar “para testimonio de las instituciones y a la sociedad para que les sirva para procurar fondos, para que les sirva como reconocimiento por toda la labor que hacen”.

Según datos de la Junta de Asistencia Privada, en las 120 instituciones afiliadas colaboran más de 12 mil voluntarios, los cuales operan ayudando a personas en necesidad mediante distintos programas definidos por vocaciones y posibilidades de ayuda como: salud, educación, salud física y mental, alimentación, asilo y vivienda, desarrollo comunitario y ecología, discapacidades, libre flujo de la información, y otro tipo de ayuda humanitaria.

A disposición el libro 20 Años de Asistencia Privada en Sinaloa
Caption

 

El libro refiere los orígenes de la Junta de Asistencia Privada desde 1998, cuando cinco asociaciones civiles organizaron un Encuentro de Organizaciones Ciudadanas en el que otorgaron un espacio de autorreconocimiento, en el cual se analizaron los impactos e importancia social de los Organismos de la Sociedad Civil y la necesidad de contar con un marco legal que las promueva y norme su actuar.

Tuvieron un gran logro en noviembre de 2001 cuando se aprobó la Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa, propuesta y cabildeada por las mismas organizaciones que convocaron al encuentro de 1998. A partir de esa ley, 2 años después, en 2003, se creó la Junta de Asistencia Privada del estado de Sinaloa.

Hoy el organismo suma los programas de acompañamiento social de buenas personas haciendo buenas acciones.

Lee también: Da buenos resultados la plantación de 2 mil árboles en Villa Juárez

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados