Tus Buenas Noticias
Síguenos

El menudo en el Mercadito de Culiacán que abre las 24 horas y ha sido visitado por Joan Sebastian y Banda Los Recoditos

Conoce la Menudería "Sicairos, Don José y Joselyn", un lugar con más de 55 años de historia en el Mercadito de Culiacán, donde artistas y deportistas se deleitan con su inigualable menudo

31 agosto, 2023
La Menudería Sicairos, Don José y Joselyn abre las 24 horas los 365 días del año, por lo que siempre que tengas antojo de menudo podrás encontrarlo aquí. Foto: Lino Ceballos
La Menudería Sicairos, Don José y Joselyn abre las 24 horas los 365 días del año, por lo que siempre que tengas antojo de menudo podrás encontrarlo aquí. Foto: Lino Ceballos

En el tradicional Mercadito de Culiacán se encuentra la Menudería "Sicairos, Don José y Joselyn", un restaurante frecuentado por los habitantes de la ciudad, deportistas y artistas como Joan Sebastian y la Banda Los Recoditos, quienes han deleitado sus paladares con el inigualable sabor del menudo que aquí preparan las 24 horas del día y los 365 días del año.

Con más de 55 años de historia, la Menudería "Sicairos" se ha ganado un lugar especial en el corazón de la gente de Culiacán y otros lugares, por lo que el equipo de Tus Buenas Noticias se dio a la tarea de visitar el sitio, donde Angélica María López, mejor conocida como "La Güerita", nos platicó cómo sirven el suculento platillo y por qué este lugar se ha vuelto tan emblemático en el Mercadito de Culiacán.

Gracias a que se encuentra abierta las 24 horas y todos los días del año, la Menudería "Sicairos, Don José y Joselyn" es visitada por una amplia variedad de personas. Durante las mañanas, es común que acudan las familias para disfrutar de un rico plato de menudo; por las tardes hay más variedad de clientes, y por las noches es común que lleguen quienes salen de fiesta y buscan saciar el hambre antes de dormir.

La Menudería"Sicairos, Don José y Joselyn" tiene más de 55 años deleitando paladares. Foto: Lino Ceballos 

Angélica explicó que la garra es lo que más piden los comensales, y se mantiene en una olla aparte, mientras que en otra olla tienen el caldo con el grano y la pata la separan para que no se desbarate. Primero se sirve el grano, luego la garra (o la parte que pida el cliente), y por último, el caldito bien caliente.

"Como le guste al cliente así se lo servimos", resaltó la mujer, quien atiende en la Menudería Sicairos en el turno de 6 de la mañana a 1 de la tarde, el cual es seguido de otro turno de 1 a 6 de la tarde, y otro más de 6 de la tarde a 6 de la mañana.

Se ubica en el emblemático Mercadito de Culiacán. Foto: Lino Ceballos 

Es tal la fama que se ha ganado la Menudería Sicairos, que sido visitada por artistas emblemáticos, como el gran Joan Sebastian, y es frecuentada por deportistas como Los Tomateros de Culiacán, quienes no se pierden un rico plato de menudo aquí ganen o pierdan.

"Aquí ha venido Joan Sebastian, han venido muchos grupos, de Los Recoditos, el Flaco (Elizalde), estuvieron también los de beisbol, el Benjamín Hill es donde él llega aquí a comer menudo, si ganan y pierden ellos vienen para acá", menciona con emoción en entrevista con Tus Buenas Noticias.

Así luce el suculento plato de menudo que sirven en la Menudería "Sicairos". Foto: Lino Ceballos 

Don José y Joselyn son los dueños de este famoso negocio de comida ubicado en Culiacán, y quienes quieran conocerlos en persona sólo deben acudir a la Menudería Sicairos los domingos, cuando la pareja atiende personalmente al tratarse del día con más flujo de clientes.

Por último, Angélica María hizo una invitación al público para que se deleiten con un rico plato de menudo en la "Menudería Sicairos, Don José y Joselyn", que encontrarán abierta en cualquier hora y día. El lugar se ubica en el Mercadito Rafael Buelna, sobre la calle Jorge García Granados, entre Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Lee también: Feria de las Carnitas en Huejotzingo, Puebla 2023; van a preparar más de 17 de toneladas de este platillo

Lee también: Cuál es el origen del chile en nogada y por qué es uno de los platillos más representativos de México

Lee también: Los montados son uno de los platillos más emblemáticos de Chihuahua; cómo surgió


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados