Síguenos

Feria de las Carnitas en Huejotzingo, Puebla 2023; van a preparar más de 17 de toneladas de este platillo

Invitan a la Feria de las Carnitas del Pueblo Mágico de Huejotzingo, en Puebla, que en esta ocasión se estima preparar más de 17 toneladas de este platillo para complacer a los visitantes
31 agosto, 2023
Feria de las Carnitas en Huejotzingo, Puebla 2023; sede, precios y horarios. Foto: Cortesía
Feria de las Carnitas en Huejotzingo, Puebla 2023; sede, precios y horarios. Foto: Cortesía

Puebla. - Anuncian la Feria de las Carnitas 2023, en el Pueblo Mágico de Huejotzingo, en Puebla, que se realizará el próximo sábado 2 y domingo 3 de septiembre, que contará con la participación de 20 tablajeros que pretenden comercializar más de 17 toneladas de carnitas.

A nombre de la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, el director de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, detalló que, en la Feria de Carnitas en Huejotzingo, se estima una derrama económica superior a los 15 millones de pesos y la asistencia de al menos 25 mil personas durante este fin de semana.

Feria de las Carnitas en Huejotzingo, Puebla 2023; sede, precios y horarios

Este evento gastronómico se llevará a cabo en el zócalo a partir de las 11:00 horas, en la que también habrá una expo artesanal y una muestra gastronómica que incluye berries y sus derivados, así como otros platillos de la región. La entrada es gratis, solo habrá que pagar el costo del consumo.

En representación de los tablajeros participantes, Eddy Ramos Alonso reiteró la invitación a las y los poblanos para que asistan a Huejotzingo este fin de semana y degusten de este delicioso producto fresco y de calidad, cuyo costo por kilogramo es de 250 pesos o, si lo prefieren, pueden comer un rico taco o cemita de carne surtida –cuero, maciza, costilla y cabeza- a precios accesibles.

Esta feria también beneficia a productores de aguacate, quesos y tortillas, así como a sidreros de la zona, que es la bebida tradicional reconocida a nivel nacional.

Lee también: Puebla invita a festejos en honor a la Virgen de los Dolores en Acatzingo

Lee también: Feria de Berries en el Pueblo Mágico de Huejotzingo, Puebla; entérate de todos los detalles sobre este evento

Lee también: Ya hay fecha para Feria de la Enchilada 2023 en la CDMX


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados