Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Pasa tus vacaciones en Jardín Botánico Culiacán!

10 abril, 2023

Si te quedarás en la ciudad durante el periodo vacacional de Semana Santa, Jardín Botánico Culiacán es una de las opciones más atractivas, turísticas y positivas para pasear con tu familia y disfrutar de las más de 1000 especies botánicas en 17 colecciones. Todos los martes el acceso es libre.

El espacio natural estará abierto todos los días para que los visitantes recorran las veredas que integran al oasis de la ciudad, cuya vegetación convive con arte contemporáneo y arquitectura de primer nivel.

La fauna también adornará el verdor del Jardín, puesto que la primavera es la estación favorita de las mariposas, los colibríes y otros polinizadores que estarán buscando alimento en las plantas que florecen en esta temporada del año.

Lee también: ¡La planta acuática más grande del mundo está en Jardín Botánico Culiacán!

Alrededor del sitio, el usuario podrá admirar el estanque central y de bambúes, los bonsáis, el bosque de alimentos, los cactus y las suculentas, las inmensas palmas, entre otras colecciones. 

Cabe destacar que en el transcurso de las vacaciones de Semana Santa, el Jardín contará con actividades como:

  • Recorrido guiados (sábados y domingos de abril): Una excursión por el Jardín acompañado de un experto.
  • Recorrido nocturnos (13, 20 y 27 de abril): Un paseo guiado por la naturaleza al caer el ocaso.
  • Domingos en el Botánico (9, 16, 23 y 30 de abril): Un día de descanso donde puedes realizar un pícnic llevando tus propios alimentos.
  • Pascua en el Botánico (del 10 al 14 de abril): Actividades para toda la familia en las que aprenderán y se divertirán con el arte, la jardinería y más.
  • Cuentos en el Jardín (16 y 30 de abril): Sesiones de cuentacuentos en las que los niños descubrirán nuevos mundos y se acercarán a la lectura.

Las cuotas de recuperación serán destinadas al mantenimiento y conservación de Jardín Botánico Culiacán. Para mayor información sobre estos eventos, puedes consultar la página web www.botanicoculiacan.org

¡Vive unas vacaciones inolvidables en el pulmón verde de Culiacán!

Lee también: ¿Por qué los árboles de las calles de Culiacán siempre son los mismos? Aquí la importante razón

¿Te gustaría conocer más de este y otros temas relacionados con el medio ambiente? Acércate a Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, quienep>Si te quedarás en la ciudad durante el periodo vacacional de Semana Santa, Jardín Botánico Culiacán es una de las opciones más atractivas, turísticas y positivas para pasear con tu familia y disfrutar de las más de 1000 especies botánicas en 17 colecciones. Todos los martes el acceso es libre.

El espacio natural estará abierto todos los días para que los visitantes recorran las veredas que integran al oasis de la ciudad, cuya vegetación convive con arte contemporáneo y

Enlaces patrocinados