Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Qué sabrosura! Taquiza en el Parque Culiacán 87

Cientos de culiacanenses le dieron rienda suelta al paladar en la segunda edición del Comal, Festival del Taco 2023

31 marzo, 2023
Cientos de culiacanenses asistieron al Parque Culiacán 87 a disfrutar de la segunda edición del Comal, Festival del Taco 2023. Fotos Lino Ceballos
Cientos de culiacanenses asistieron al Parque Culiacán 87 a disfrutar de la segunda edición del Comal, Festival del Taco 2023. Fotos Lino Ceballos

Culiacán, Sinaloa. – Disfrutar de la gastronomía de sinaloense es una delicia, pero si algo distingue en especial a la capital sinaloense son la variedad de sabrosos tacos. Hoy, en el marco del Día Internacional del Taco, se organizó “Comal, Festival del Taco” 2023, en su segunda edición y la sede fue en el Parque Culiacán 87.

El magno evento que se realizó, en el Lago Encantado, reunió lo más exquisito de la gastronomía regional dedicada a la preparación del taco y se contó con la participación de más de 40 expositores, quienes integraron los cuatro pabellones, en los estilos de asado, guiso, mariscos y una variedad del manjar que los asistentes no desaprovecharon la oportunidad de darle rienda suelta al paladar. Además, en algunos estands se ofrecieron deliciosos postres, como flan y raspados.

Humberto López, presidente del comité organizador, señaló que los diferentes stands ofrecieron la deliciosa variedad de tacos para el público asistente y rendir homenaje al mayor clásico de la gastronomía mexicana.  

La directora de Turismo Municipal, Crystal Murillo Meza, detalló que la organización de dicho evento está planeada para mostrar a la ciudadanía la rica gastronomía sinaloense y, además, fomentar el comercio local.

"El ‘Comal, Festival del Taco’ es un evento en el que se reúnen todos los diferentes tipos de tacos, alrededor de 40 expositores de tacos, también tenemos un área de bazar para las personas que vengan a consumir los tacos y apoyen al comercio local", expresó la funcionaria municipal.

“Me gustó mucho el evento, porque uno se viene con la familia a disfrutar un agradable momento. Además, los precios de los tacos son muy accesibles. Me fascinan los tacos, por eso no me importó tener que cruzar la ciudad, con el objetivo de venir a probar de todos los tacos que pueda (risa)”, manifestó la vecina de la colonia Infonavit Humaya, Laura González, mientras degustaba de unos sabrosos tacos al pastor.

El carrito de Chata, fue de los más visitados, ya que ofreció gratis a los asistentes tacos de diferentes guisos que la empresa sinaloense comercializa. “Están bien buenos, ya me comí como seis (risa)”, argumentó un niño, que no le importó hacer fila en repetidas ocasiones con el objetivo de obtener ricos tacos.

También el ‘Comal, Festival del Taco’ fue amenizado por músicos y artistas locales, quienes demostraron su talento en el escenario.

Sin duda los culiacanenses no desaprovecharon esta ocasión para acudir en familia a degustar de tacos de diferentes sabores, colores, incluso hasta olores, pues se ofrecieron a los visitantes desde tacos dorados, de guiso, sin faltar los increíbles tacos al pastor, carne asada y de todo lo que guste y mande.  ¡Que sabrosura se disfrutó en el Parque Culiacán 87!

Lee también: Balnearios en Culiacán, Sinaloa: Conócelos y checa sus horarios para esta Semana Santa

1 / 15
Imagen 1
2 / 15
Imagen 2
3 / 15
Imagen 3
4 / 15
Imagen 4
5 / 15
Imagen 5
6 / 15
Imagen 6
7 / 15
Imagen 7
8 / 15
Imagen 8
9 / 15
Imagen 9
10 / 15
Imagen 10
11 / 15
Imagen 11
12 / 15
Imagen 12
13 / 15
Imagen 13
14 / 15
Imagen 14

Enlaces patrocinados