Tus Buenas Noticias
Síguenos

Empresas recicladoras y sus beneficios

9 agosto, 2022
Empresas recicladoras y sus beneficios

Las empresas recicladoras, como su nombre lo dice, reciclan productos usados y los distribuyen. Las recicladoras pequeñas colectan un solo tipo de material, que requiere un procesamiento más simple, mientras que las recicladoras grandes pueden procesar varios tipos de materiales. La idea es recolectar la mayor cantidad, ya que el precio aumenta por volumen.

Entre los residuos más comunes y abundantes que las recicladoras pueden procesar se encuentran los plásticos, vidrio, cartón, papel, pilas, baterías, desperdicios de construcción, desechos industriales, materiales electrónicos y metales como el aluminio y el fierro viejo.

Lee también: Héroes del medio ambiente en Sinaloa

El reciclaje de estos materiales es todo un proceso. Algunas empresas pueden recibir o recoger el material y otras más pequeñas solo reciben el material en donde está su sucursal para después procesarlo. Así que si tienen algo por reciclar puedes llevarlo o buscar una empresa que quiera y pueda recoger los materiales en cantidades que a ellos les convenga.

En Culiacán por ejemplo muchas recicladoras son poco conocidas por la población, pero su trabajo es muy importante, ya que gracias a lo que hacen se puede amortiguar bastante la cantidad de residuos solidos que se desechan, ayudando a que no lleguen a la naturaleza. De esta manera las recicladoras pueden apoyar recibiendo diferentes tipos de materiales para su reciclaje y se transformen en nuevos elementos.

Cuando los productos han sido consumidos, sus envases pasan a convertirse en residuos. Sin embargo, gracias a su recuperación, estos consiguen tener una segunda vida y se evita el continuar contaminando.

Es importante comentar que no porque un producto cuente con los atributos de ser reciclable quiere decir que exista la infraestructura para poder reciclarlo, ya que hay empresas que no tienen algún tipo de tecnología aquí en la ciudad o cerca de nuestra ciudad, entonces lo mejor es poder comunicarte o informarte para saber que tipos de materiales puedes llevar.

Entonces, al momento de reciclar hay que asegurarse no solo de que el producto sea reciclable, sino de que exista un lugar donde llevarlo, y que efectivamente éste sea procesado y enviado a fabricantes que lo transforman en latas, botellas, plástico o papel reciclado. Las recicladoras independientes almacenan y procesan el material.

Busca y contacta por medio de internet a recicladoras en Culiacán, es importante ver cuáles están más cercanas a tu domicilio, para que puedas venderles materiales y no se te dificulte el traslado. Tú decides que quieres reciclar y con esta acción, al mismo tiempo que obtienes algunos ingresos también podrás apoyar al medio ambiente.

Lee también: Importancia de las aguas termales

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados