Síguenos

IMSS Sinaloa inicia la construcción de un Centro de Mezclas para mejorar atención a pacientes con cáncer

La obra beneficiará a enfermos oncológicos, al brindar su tratamiento de quimioterapia más oportuno al no depender de proveedores externos del servicio de Centro de Mezclas

6 julio, 2022
IMSS Sinaloa inicia la construcción de un Centro de Mezclas  para mejorar atención a pacientes con cáncer
En el proyecto se invertirán más de 29 millones de pesos en obra civil y más de 4 millones de pesos en equipamiento. Fotos: IMSS Sinaloa
En el proyecto se invertirán más de 29 millones de pesos en obra civil y más de 4 millones de pesos en equipamiento. Fotos: IMSS Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. Con el firme propósito de acortar el tiempo de espera en tratamientos a pacientes con cáncer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa inició la construcción de un Centro de Mezclas en el complejo del Hospital General Regional (HGR) No. 1, informó la titular del IMSS en el estado Tania Clarissa Medina López.

“Es una obra que nos da mucha alegría anunciar, ya que con estas instalaciones mejoraremos la atención a los pacientes que lamentablemente se encuentran enfrentando al cáncer. Esta obra nos dará oportunidad de ser más ágiles al otorgar tratamiento de quimioterapia con nuestro propio Centro de Mezclas”, señaló Medina López e indicó que para este proyecto se programó una inversión de 30 millones 630 mil 644 pesos en obra física, mientras que para el equipamiento necesario para su funcionamiento se destinarán 4 millones 424 mil 348 pesos.

“Teníamos tiempo gestionando estas instalaciones para mejorar de manera muy significativa la atención de las y los pacientes oncológicos y por fin el día 27 de junio pudimos dar inicio a su construcción. Tentativamente la construcción llevará un período aproximado de 120 días naturales y esperamos inaugurarla a la brevedad para beneficio de la población sinaloense”, mencionó.

La importancia de estas instalaciones, es porque al cierre del año 2021 se tuvo registro de 14 mil 830 pacientes que acudieron a consulta de oncología, por distintos tipos de cáncer como linfomas o leucemias argumentó la titular del IMSS en Sinaloa.

“Desafortunadamente los casos de cáncer son muchos y nosotros como cabeza del sector Salud nos preocupamos y nos ocupamos en la atención de nuestros pacientes oncológicos, y hemos venido haciendo obras encaminadas en darles tratamientos oportunos y espacios cada vez más dignos", puntualizó.

También Medina López dio a conocer que el año pasado fueron puestas en marcha las instalaciones de la nueva área de quimioterapia en el mismo HGR No. 1 en la capital del estado, donde se administra quimioterapia de manera simultánea a 15 pacientes (10 adultos y 5 pediátricos) en reposets cómodos y con vista hacia áreas verdes. Además, el IMSS en Sinaloa ya se encuentra trabajando con un Centro de Referencia Estatal de Atención Pediátrica Oncológica (OncoCREAN), que otorga tratamiento oportuno y digno a pacientes menores de edad que padecen cáncer.

Por último, la titular del IMSS en Sinaloa respaldó el compromiso que el Instituto mantiene con los pacientes oncológicos, para continuar las gestiones para garantizar tratamiento acorde a sus necesidades, con la finalidad de vencer este padecimiento.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias