Tus Buenas Noticias
Síguenos

Descubre tu tipo de cuerpo y la alimentación que necesita

Colaboración del Tecnológico de Monterrey campus Sinaloa

4 mayo, 2022
Descubre tu tipo de cuerpo y la alimentación que necesita

Cada tipo de cuerpo es distinto y conlleva una alimentación diferente. Conoce tu tipo de cuerpo y lo que debes consumir para estar en buena condición física.

Escrito por: Melissa Camacho

¿Haces mucho ejercicio, te alimentas bien pero no ves un cambio en ti? Quizás necesitas conocer tu tipo de cuerpo.

Antonio Fierros, instructor de yoga, mindfulness y profesor de Salud y Sociedad en PrepaTec Sinaloa, comparte los distintos de somatotipos que hay y la importancia de conocerlos.

Si entendemos a qué somatotipo pertenecemos es posible estar en la mejor versión de nosotros mismos”,  Antonio Fierros.

Asimismo, explicó que los somatotipos o biotipos son los tres tipos de formas de cuerpo que existen, estás clasificaciones son las formas corporales que tenemos como seres humanos.

Añadió que estas clasificaciones son debido al metabolismoestructura ósea y ambiente hormonal tiene un impacto para saber en qué somatotipo se pertenece.

Lee: Científicos te dicen las horas perfectas que debes dormir en la edad media y la vejez

Con esto, busca resaltar  la importancia de evitar las comparaciones con otras personas, por lo que recomienda entender que cada quien cuenta con un cuerpo distinto al haber varios factores involucrados.

Existen tres tipos de somatotipos, mismos que el profesor Antonio recomienda tomar en cuenta.

El conocimiento de los somatotipos sirven para poder llegar a ser la mejor versión de nosotros mismo, enfocado en dieta y ejercicio”, afirmó el experto.

El profesor Antonio comparte los tres tipos de somatotipos y la forma de alimentarte según el que te corresponda:

1. Ectomorfo

Los cuerpos ectomorfos son aquellas personas que se clasifican como delgadas, esto es debido a su metabolismo rápido, son de musculatura alargada y no suelen tener cintura marcada. 

Con este somatotipo es difícil que se gane masa muscular y no suelen generar depósitos de grasa, menciona el experto, además recomienda que tengan una dieta alta en carbohidratos, con cinco comidas al día.

Si quieren adquirir masa muscular, se pueden enfocar en el trabajo anaeróbico con levantamiento de pesas y un tiempo muy mínimo de cardio”, añadió el profesor.

Lee: Propiedades del sol para la salud

2. Mesomorfo 

Señaló que este somatotipo es el punto medio, se considera como un cuerpo atlético. Le cuesta menos mantener su masa muscular y almacena grasa con mayor facilidad que el ectomorfo.

Este biotipo no necesita una dieta tan estricta ni un ejercicio riguroso para llegar a la mejor versión de ellos mismos”, afirmó Antonio.

Sin embargo, si tienen una dieta excesiva en carbohidratos es posible que aumenten de peso y eso puede llevar a complicaciones de salud.

3. Endomorfo

Este biotipo corresponde a las personas con una complexión más robusta, independientemente de la alimentación que tengan. Acumulan bastante grasa, ya que existe una poca resistencia a la insulina.

Asimismo, resaltó que se recomienda reducir la cantidad de carbohidratos que se consumen, enfocarse en aquellos que son buenos, consumir vegetales y frutas de manera variada. Se recomienda buscar una dieta especializada. 

De igual manera, el profesor resaltó que todos somos una mezcla de somatotipos, por lo que se debe evitar a toda costa compararse con otros cuerpos.

Si entendemos a qué somatotipo pertenecemos es posible estar en la mejor versión de nosotros mismos”, afirmó.

Para finalizar, explicó la importancia de siempre tener una dieta y ejercicio adecuado para cada individuo, para así llegar tener una vida sana y luciendo la mejor versión que podamos tener. 

Lee: Duerme bien y baja de peso

Artículo original de Revista Conecta.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados