Tus Buenas Noticias
Síguenos

Propiedades del sol para la salud

El cuerpo produce vitamina D cuando la piel descubierta se expone al sol. Conoce cuales son las propiedades del astro rey.

24 marzo, 2022
Propiedades del sol para la salud
Propiedades del sol para la salud

El cuerpo produce vitamina D cuando la piel descubierta se expone al sol. Conoce cuales son las propiedades del astro rey.

La exposición al sol de forma moderada es imprescindible para conseguir la cantidad de vitamina D que requiere nuestro organismo.

La vitamina D es un nutriente especial, ya que puede obtenerse a través de los alimentos y también sintetizarse por el propio cuerpo a partir del contacto de la luz solar con la piel. Este micronutriente es imprescindible para la correcta absorción del calcio, a la vez que permite su depósito en los huesos y la regulación de los niveles de este mineral en la sangre.

Precisamente, aunque son muchos los supuestos beneficios que se han atribuido a esta vitamina y al calcio, como la prevención frente al cáncer, la enfermedad cardiovascular, la diabetes, la mejora de la respuesta inmunitaria, etc., la evidencia científica solo permite, por ahora, destacar su papel en el mantenimiento de la salud ósea.

Lee también: CRISPR-Cas9: Una posible solución al cáncer

El cuerpo produce vitamina D cuando la piel descubierta se expone al sol. La mayoría de las personas reciben al menos algo de vitamina D de esta manera. Sin embargo, las nubes, la niebla contaminada (esmog), la edad avanzada y la piel de color oscuro reducen la cantidad de vitamina D producida por la piel. Asimismo, la piel expuesta a la luz solar a través de una ventana no produce vitamina D.

Para poder sintetizar vitamina D, solo es necesario con exponer la cara y los brazos al sol durante unos 30 minutos al día.

Aprende sobre: 10 alimentos ricos en vitamina B12

Los rayos ultravioleta (UV) son una forma invisible de radiación. Estos pueden penetrar la piel y dañar las células. Las quemaduras de sol son un signo de daño en la piel. El bronceado tampoco es saludable. Aparece después que los rayos del sol ya mataron algunas células y dañaron otras. Los rayos UV pueden causar lesiones en la piel durante cualquier estación del año y a cualquier temperatura. También pueden causar problemas en los ojos, arrugas, manchas en la piel y cáncer de piel.

En general, la FDA recomienda utilizar un protector solar de amplio espectro con un SPF de 15 o superior, incluso en días nublados.

  • Manténgase alejado del sol cuando sus rayos son más fuertes (entre las 10 a.m. y las 4 p.m.)
  • Use protector solar con un SPF de 15 o más
  • Utilice ropa protectora
  • Use anteojos de sol con buena cobertura que le brinden 100% de protección contra los rayos UV
  • Evite las lámparas solares y las camas para broncearse

 

Este contenido se publicó originalmente en Vive Sano y puedes ver esa nota haciendo click en este enlace: Propiedades del sol


Enlaces patrocinados