Tus Buenas Noticias
Síguenos
Naturaleza

El Cerro de las 7 Gotas ubicado en Culiacán, ideal para los senderistas de Alturas del Sur

El cerro de las 7 Gotas, un espacio de la naturaleza poco explorado y muy conocido por los habitantes del sector

26 abril, 2022
El Cerro de las 7 Gotas ubicado en Culiacán, ideal para los senderistas de Alturas del Sur
El Cerro de las 7 Gotas ubicado en Culiacán, ideal para los senderistas de Alturas del Sur

Culiacán, Sinaloa.- Al voltear a ver el cerro es casi imposible no tener el deseo de escalarlo. A veces por curiosidad, otras con el ánimo de ejercitarse y algunas otras por el simple deseo de subir y liberarse de las preocupaciones del día a día que hay en el valle.

En Alturas del Sur, los habitantes son privilegiados. Pueden tomar un par de zapatos, ropa cómoda, un poco de agua y un sombrero para cubrirse del sol, salir de casa y empezar la aventura.

Es que aquí tienen grandes oportunidades, incluso pueden escalar el cerro de las 7 Gotas, que geográficamente es un círculo semejante a la dimensión que tiene la misma ciudad de Culiacán.

Este es un espacio de la naturaleza poco explorado y muy conocido por los habitantes del sector.

Por sus veredas se puede encontrar plantas endémicas de Sinaloa, así como fauna silvestre que permite el equilibrio del ecosistema.

Además de una grandiosa selva baja espinosa, este Cerro de las 7 Gotas tiene un conjunto de pequeños arroyos que permitieron la formación de cañadas y pequeñas cascadas, que durante la época de lluvias generan un hermoso ecosistema digno de los mejores cuentos e imaginarios.

Entre estos bellos rincones se encuentra la Cascada de San Antonio y la Cascada La Escondida.

Ambas son sitios frecuentados por escaladores y exploradores senderistas que se aventuran a conocer esa parte “escondida” de Culiacán.

Así es como muchos de los habitantes de Alturas del Sur se atreven a conocer. Acompañados de grupos de amigos y familiares van por las estrechas sendas que conducen a lo que ellos consideran un paraíso terrenal.

El senderismo es una actividad amena, que permite disfrutar de la naturaleza y además es apta para todas las edades y todas las condiciones físicas, siempre que se elija la ruta adecuada y sobre todo segura.

Así que ya lo sabes si quieres emprender la aventura, sal de casa y da una pequeña caminata ahí tienes el lugar ideal para los amantes del senderismo y muy cerca de tu hogar. El Cerro de las Siete Gotas es un símbolo de Culiacán.

Lee másAlbert, un superhéroe sin capa que rescató a más de 30 perros en Ucrania


Enlaces patrocinados