Síguenos

AYUDA

Albert, un superhéroe sin capa que rescató a más de 30 perros en Ucrania

Se trata de un español que está al frente de una asociación de animales Aria Rescate y que apoyó con el traslado de los animales

15 abril, 2022
Albert, un superhéroe sin capa que rescató a más de 30 perros en Ucrania

Cuando se quiere se puede. Este es el caso de Albert Beigbeder, un técnico comercial de 48 años que dirige el refugio de animales Aria Rescate, acaba de regresar a España de la frontera ucraniano-polaca, donde rescató a 30 perros, algunos con problemas de movilidad.

Bergbede explicó que también aprovechó el viaje para traer a dos madres con tres hijas de Medica (Polonia) que ya se habían instalado con familiares en Girona (noreste de España). “La idea de ir al albergue ucraniano a buscar perros surgió de los diferentes colectivos de animales de Málaga, lo que le dio a Aria Rescate la opción de viajar hasta la frontera en una furgoneta.

La heroica hazaña de este hombre la dio a conocer la agencia de noticias EFE. Albert también informó que ellos mismos mandaron mensajes para que las personas supieran que iban acudir y podían rescatar a sus mascotas; una chica con cuatro perros paralíticos fue la primera en pedir apoyo.

"El viaje de vuelta con los animales también fue complejo, porque uno de ellos, al tener la movilidad afectada, necesitaba que le provocaran la orina apretándole la vejiga, y otro tenía problemas para controlar las heces", dijo el presidente de Aria Rescate.

Tras llegar a España, viajaron a Madrid para transportar algunos de los animales a un refugio llamado "Bichos Raros" dedicado a perros paralizados, pero para cumplir con los protocolos de higiene tuvieron que aislarse durante más de un mes porque la rabia canina es común en Ucrania.

Al terminar la cuarentena los perros, estarán en un proceso de analíticas y vacunaciones para que aseguren su bienestar y posteriormente darlos en adopción.

Lee más: El oftalmólogo que le devolvió la vista a más de mil personas en África

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias