Síguenos

Muy mala semana para Culiacán en Homicidios

17 noviembre, 2021
Muy mala semana para Culiacán en Homicidios

Selecciona el punto y obtén la descripción de los hechos. Conoce también la incidencia de homicidios en las últimas 12 semanas.

Durante la semana del 8 al 14 de noviembre de 2021 se registraron 7 homicidios en la ciudad de Culiacán de acuerdo con información publicada por los medios de comunicación local. De estos incidentes, todos corresponden a víctimas del sexo masculino.

En Tus Buenas Noticias hacemos un esfuerzo por ofrecerte un mapa dinámico, con el que podrás conocer información detallada sobre los homicidios ocurridos en Culiacán, dando clic sobre los listones de color negro. La información presentada se actualiza cada semana y sólo muestra los incidentes registrados en el área urbana de la capital sinaloense.

Selecciona el punto y obtén la descripción de los hechos.

El gráfico que tenemos a continuación, describe la incidencia de homicidios en las últimas 12 semanas. Mientras que la línea de color amarillo representa la media móvil durante el mismo periodo.

Para representar el comportamiento (tendencia) de los homicidios en la ciudad de Culiacán, a continuación presentamos un gráfico con datos capturados a partir del 2019 a la fecha. (gráfico 2019-2021)

Resultados y clasificación de los homicidios ocurridos en la semana del 8 al 14 de noviembre de 2021.


  • Número de víctimas


    • 4 hombres de 45 a 60 años.

    • 3 hombres de edad no especificada.


    • 5 con arma de fuego.

    • 2 de forma no especificada.


    • Homicidios en la últimas 12 semanas: 66 incidentes


      • 39 ejecuciones del crimen organizado (presumiblemente) = 59.1%

      • 4 riñas = 6.0%

      • 3 asaltos = 4.5%

      • 4 feminicidio = 6.0%

      • 16 de forma no especificada = 24.2%

      *Información basada en notas publicadas por medios de comunicación locales

      Recomendaciones para el fortalecimiento de la seguridad y la construcción de paz en Culiacán.

      En esta semana se cometieron 7 Homicidios, la mayoría por ejecuciones.

      Nos debe preocupar mucho este incremento, es impostergable que el sistema educativo de Sinaloa incluya en los planes de estudios de primaria, secundaria, preparatoria y educación superior materias que nos enseñe el manejo de impulsos, de las emociones, manejo de conflictos y diferencias, los daños enormes de la violencia, así como el aprender a construir paz en nuestras familias, en nuestras comunidades y la importancia y todas las ventajas de tener paz, justicia y seguridad en una ciudad y un estado.

      Pedimos a nuestras autoridades e instituciones tomen las medidas necesarias para que Culiacán sea una ciudad libre de homicidios.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias