Síguenos

¿Por qué es tan popular la comida callejera en la CDMX?

La popularidad de los “changarros” se debe al fácil acceso, ahorro de tiempo, bajo costo y a la variedad de platillos que te pueden ofrecer estos puestos de comida.
2 febrero, 2024
Super tacos de guisados CDMX. Foto: Uriel Joffre
Super tacos de guisados CDMX. Foto: Uriel Joffre

Al ir transitando por la calle, apoco no te has encontrado con muchísimos puestos de comida sobre la calle y te has preguntado ¿por qué siempre están repletos de gente? Acá te contamos a qué se debe la popularidad de estos negocios de comida

No hay duda alguna que la comida es algo que caracteriza a México, pero el aroma, sabores e identidad de los millones de puestos de comida callejera en cada esquina, es algo que distingue a la Ciudad de México. Desde ofrecer tacos hasta ofrecer pozoles, la comida callejera o mejor conocidos como “changarros”, ofrecen gran variedad de platillos a grandes precios. 

Foto: Uriel Joffre

La popularidad de los “changarros” se debe al fácil acceso, ahorro de tiempo, bajo costo y a la variedad de platillos que te pueden ofrecer estos puestos de comida. En tan solo una calle te puedes encontrar con muchísimos puestos pegados uno al otro y al pasar por ahí es imposible que, con el aroma de toda esa comida, no se te pueda antojar algo. Ya que no solo venden tacos de guisado, ¡venden platillos típicos de alrededor de toda la república! Pueden llegar a vender una torta ahogada o hasta un pescado entero. 

El éxito de estos “changarros” también se debe a la ubicación y a su gran creatividad al decorar sus puestos de comida. Ya que en zonas como Reforma, que es una zona corporativa, es donde más se encuentra este tipo de negocios. Además de que la mayoría de estos puestos están rotulados y decorados de una forma sumamente creativa que hace llamar más la atención de los clientes. 

Uff, ¿a quién no se le antojaron unos tacos de guisado de la calle?

Lee también: Speakeasy: Experiencias ocultas a plena vista en CDMX

Lee también: ¿Sabías que los famosos Chilaquiles son chilangos?

Lee también: Garañona: el elíxir de Metepec, ¿ya la probaste?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados