Tus Buenas Noticias
Síguenos

Garañona: el elíxir de Metepec, ¿ya la probaste?

La Garañona es un licor que, al igual que la Chiva, posee un característico color verde que, además de atraer la vista de los más curiosos, también esconde en su receta más de 14 hierbas "desconocidas"

16 enero, 2024

México, siendo un país sumamente rico en cuanto a cultura, historia, gastronomía, y demás matices que la convierten en un paraíso para sus habitantes y los turistas, también posee, para el gusto de millones de personas alrededor del mundo, bebidas alcohólicas icónicas como el tequila, el mezcal, el pulque, el tepache, y demás. Pero en esta ocasión, centrándonos en Metepec, uno de los pueblos mágicos del Estado de México, radica una bebida emblemática del mismo: la Garañona.

¿Qué es la Garañona?

La Garañona es un licor que, al igual que la Chiva, posee un característico color verde que, además de atraer la vista de los más curiosos, también esconde en su receta más de 14 hierbas "desconocidas" que son guardadas celosamente por sus productores, y que le brindan su único y delicioso sabor, el cual exhorta a los paladares más entrenados a tratar de identificar sus ingredientes. 

De ahí que se le atribuyen algunas propiedades medicinales y afrodisíacas debido a las hierbas que componen su inigualable fórmula, la Garañona se presenta a sí misma no sólo como una bebida, sino como una experiencia única que se tiene que vivir al momento de adentrarte en el corazón de un pueblo con tanta magia como Metepec.

¿Dónde se puede conseguir?

La mítica Garañona se puede conseguir en el «Bar 2 de Abril», un establecimiento histórico que desde 1932 ha captado la atención y el interés de las personas con sus paredes adornadas con murales, y que sigue siendo propiedad de la familia del creador original de esta bebida que se ha convertido en un símbolo del pueblo y motivo de orgullo para todos los que pueden disfrutarla.

En México siempre habrá cosas que hacer, lugares por explorar, y gente por conocer, y al saborear un trago de Garañona, es posible acercarse un poco más a descubrir la inigualable magia de Metepec.

Lee también: El centro de Metepec: Colores, sabores y personas

Lee también: La Tlanchana: la sirena de Metepec, Estado de México

Enlaces patrocinados