Síguenos

¿La tienes? Banorte y Banamex compran esta moneda conmemorativa por casi $24,000 pesos

Si tienes esta moneda conmemorativa en tu colección, debes saber que bancos como Banorte y Banamex la compran por casi $24,000 pesos
7 febrero, 2024
Esta hermosa moneda conmemorativa es el Centenario 50 pesos oro, una de las más deseadas por coleccionistas y bancos. Foto: Banxico
Esta hermosa moneda conmemorativa es el Centenario 50 pesos oro, una de las más deseadas por coleccionistas y bancos. Foto: Banxico

Hay monedas conmemorativas que son muy cotizadas no sólo por coleccionistas, sino también entre los bancos de México. Tal es el caso de la moneda conmemorativa que te presentaremos aquí, por la que bancos como Banorte y Banamex ofrecen hasta $23,700 pesos en 2024.

Se trata de la moneda conmemorativa conocida como Centenario 50 pesos oro, una hermosa pieza fabricada en oro puro, y que se considera una de las más deseadas por coleccionistas de México y otros países, debido a su escasez y belleza.

Al 7 de febrero de 2024, el Centenario de 50 pesos oro se cotiza en $14,000 pesos para la compra y $19,9000 pesos para la venta en Banorte, mientras que en Banamex tiene un valor de compra de $23,700 pesos y $43,700 pesos de venta.

La moneda Centenario 50 pesos oro se cotiza en miles de pesos en bancos como Banorte y Banamex. Foto: Banxico

El Centenario de 50 pesos pertenece a la emblemática familia Centenario, donde también se encuentran otras monedas como la Azteca 20 pesos oro y la Hidalgo. La pieza se acuñó por primera vez en 1921, con el fin de conmemorar los 100 años de la Independencia de México.

Sin embargo, su acuñación se suspendió en 1931, y fue hasta 1943 cuando se reanudó debido a la creciente demanda de monedas de oro que existía en ese entonces, según explica el Banco de México (Banxico) en su página oficial.

En el anverso de la pieza, resalta uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado, mientras que al reverso se simboliza a una Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia, con los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl al fondo.

El Centenario tiene un contenido de oro puro de 1.20565 onzas, con una pureza de 0.900, al igual que todas las monedas de la familia Centenario.

Así que si tienes una de estas monedas conmemorativas en tu colección y necesitas salir de un apuro económico, ahora sabes que tienes la opción de vender tu Centenario 50 pesos oro en los bancos Banorte o Banamex, donde te ofrecerán una buena cantidad de dinero por ella. Te sugerimos consultar las cotizaciones de metales en cada banco antes de acudir a sucursal al realizar la venta, ya que pueden cambiar de un día a otro. 

Lee también: Esta moneda de 5 pesos de la Revolución Mexicana se vende hasta en 600 mil pesos; conoce sus características

Lee también: Moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata se vende hasta en $1.5 millones de pesos en Internet

Lee también: Lotería Nacional: resultados Sorteo Mayor 3917 del 6 de febrero de 2024


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados