Síguenos

Esta moneda de 5 pesos de la Revolución Mexicana se vende hasta en 600 mil pesos; conoce sus características

La moneda de 5 pesos de Filomeno Mata, lanzada para celebrar el Centenario de la Revolución, se cotiza hasta en 600 mil pesos entre coleccionistas
3 febrero, 2024
La moneda de 5 pesos de Filomeno Mata forma parte de la colección de 37 monedas conmemorativas del Centenario de la Revolución. Foto: Mercado Libre
La moneda de 5 pesos de Filomeno Mata forma parte de la colección de 37 monedas conmemorativas del Centenario de la Revolución. Foto: Mercado Libre

En el mundo de la numismática, existen diversas monedas y billetes que son muy valiosos para coleccionistas. Tal es el caso de la moneda de 5 pesos conmemorativa de Filomeno Mata, lanzada por el Centenario de la Revolución Mexicana, y que se oferta hasta en 600 mil pesos en sitios de Internet.

La moneda de Filomeno Mata fue puesta a circular en 2009 por el Banco de México (Banxico), como parte de una colección de 37 monedas conmemorativas de 5 pesos por el Centenario de la Revolución Mexicana, las cuales están dedicadas a diversos personajes célebres de este importante episodio en la historia de México.

En la plataforma de Mercado Libre, la moneda de 5 pesos de Filomeno Mata se vende hasta en 600 mil pesos en diversas publicaciones. Esto nos da una idea de lo valiosa que puede llegar a ser esta pieza para algunos coleccionistas, quienes en ocasiones están dispuestos a pagar una verdadera fortuna por sumarla a su colección.

La moneda de Filomeno Mata se cotiza hasta en 600 mil pesos en Mercado Libre.

La pieza pertenece a la familia C de monedas. Cuenta con una forma circular, con un diámetro de 25 milímetros y peso de 7.07 gramos. Además, se encuentra fabricada con una aleación de bronce y aluminio, mientras que el anillo perimétrico es de una aleación de acero inoxidable. 

En su reverso, destaca la efigie de Filomeno Mata Rodríguez, un destacado periodista que fundó diversos periódicos en la época porfirista, entre ellos el 'Diario del Hogar', donde criticó las reelecciones de Díaz, por lo que fue perseguido y encarcelado. Sus medios jugaron un papel importante en impulsar el movimiento de la Revolución Mexicana.

Recuerda que, antes de vender o comprar una moneda conmemorativa, es recomendable consultar a un especialista en numismática, quien será capaz de determinar el valor real de la pieza, pues necesita contar con ciertas características que la vuelvan especial para cotizarse entre coleccionistas.

Lee también: Moneda conmemorativa de 5 pesos de Francisco Villa se vende hasta en 200 mil pesos

Lee también: Sam's Club anuncia su nueva cuponera para febrero 2024: Estas son las mejores ofertas

Lee también: Moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata se vende hasta en $1.5 millones de pesos en Internet


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados