Síguenos

Moneda conmemorativa de 5 pesos de Francisco Villa se vende hasta en 200 mil pesos

¿La tienes en tu colección? Esta moneda de 5 pesos de Francisco Villa lanzada en 2008 se oferta hasta en 200 mil pesos en sitios como Mercado Libre
1 febrero, 2024
La moneda de 5 pesos de Pancho Villa se cotiza hasta en 200 mil pesos en plataformas como Mercado Libre. Foto: Archivo
La moneda de 5 pesos de Pancho Villa se cotiza hasta en 200 mil pesos en plataformas como Mercado Libre. Foto: Archivo

Hay monedas y billetes que valen una verdadera fortuna para coleccionistas y amantes de la numismática, como esta moneda conmemorativa de 5 pesos de Francisco Villa, que se vende hasta en 200 mil pesos en plataformas de Internet como Mercado Libre. ¿La tienes o quieres comprarla? Conoce aquí sus características.

Esta especial moneda de 5 pesos de Pancho Villa, fue puesta en circulación en 2008 por el Banco de México (Banxico), para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana, y desde entonces se ha vuelto de gran interés para coleccionistas, quienes también la conocen por los nombres "La Caballada" o "La División del Norte", en referencia al legado del líder revolucionario.

La pieza forma parte de una serie de 37 monedas conmemorativas de 5 pesos, cada una con diversas figuras históricas de la Revolución Mexicana, y que fueron lanzadas a circular durante los años de 2008, 2009 y 2010, como parte de la familia C de monedas.

La moneda de Villa fue lanzada en 2008 para celebrar el Centenario de la Revolución Mexicana. Imagen: Banxico

Volviendo a la moneda que aquí nos ocupa, en su reverso destaca la figura de Francisco Villa montado en su caballo, con la leyenda "FRANCISCO VILLA" en la parte inferior y la denominación "$5 - 2008" en la parte superior. También resaltan las leyendas de "CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN" y "MÉXICO 2010".

Cuenta con una composición bimetálica, con la parte central elaborada con una aleación de bronce aluminio, y el anillo perimétrico con una aleación de acero inoxidable. Su forma es circular, con un diámetro de 25 mm, y pesa 7.07 gramos.

En Mercado Libre, la moneda de 5 pesos de Francisco Villa se cotiza hasta en 200 mil pesos en diversas publicaciones, una muestra del gran interés que despierta esta pieza entre amantes de la numismática, quienes llegan a pagar cantidades mucho mayores a su valor nominal por sumarla a su colección.

La moneda de Pancho Villa se oferta hasta en 200 mil pesos en Mercado Libre.

Recuerda que, para que una moneda conmemorativa o billete tenga un valor tan elevado, es necesario que cuente con ciertas características que la vuelvan una pieza única, como errores en su fabricación, escasez de piezas en circulación y otras rarezas.

Si tienes una moneda o billete que consideras especial para poner en venta, lo más recomendable es acudir primero con un experto en numismática, quien podrá determinar el valor real de la pieza tras analizarla detenidamente.

Lee también: Moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata se vende hasta en $1.5 millones de pesos en Internet

Lep>Hay monedas y billetes que valen una verdadera fortuna para coleccionistas y amantes de la numismática, como esta moneda conmemorativa de 5 pesos de Francisco Villa, que se vende hasta en 200 mil pesos en plataformas de Internet como Mercado Libre


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados