Síguenos

Inauguran expansión de la planta de Kuka Home en el municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León

La expansión de la planta de Kuka Home México en el Interpuerto Monterrey, en el municipio de Salinas Victoria, generará en primera instancia mil empleos
21 enero, 2024
Se invirtieron más de 150 millones de dólares en la expansión de la planta en Nuevo León. Foto: Cortesía
Se invirtieron más de 150 millones de dólares en la expansión de la planta en Nuevo León. Foto: Cortesía

Salinas Victoria, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda inauguró la expansión de la planta de Kuka Home México en el Interpuerto Monterrey, en el municipio de Salinas Victoria, con una inversión de 150 millones de dólares, que generará en primera instancia mil empleos.

Acompañado del secretario de Economía, Iván Rivas; y del subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda inauguró la planta de la empresa Kuka Home México, dedicada a la producción de muebles de alta gama para el hogar.

Foto: Cortesía

Expansión de la planta de Kuka Home México en Salinas Victoria

“Kuka llegó a Nuevo León, le gustó el ambiente, vieron que había negocio y no dudaron en expandirse y en dos años venir a Interpuerto y hoy fuimos testigos de ese recorrido cuatro bodegas y mil neoloneses trabajando, y sobre todo y me da mucho gusto, muchas mujeres y muchos jóvenes porque Nuevo León es un estado de mucha inclusión laboral, tenemos pleno empleo y tenemos empleo para todos”, manifestó.

El gobernador aseguró que no existe en el mundo otra zona metropolitana que ofrezca el potencial de negocio que tiene el área conurbada de Monterrey.

Por su parte, el secretario de Economía estatal, Iván Rivas dijo que los proyectos anunciados por el Gobierno del Nuevo Nuevo León se están convirtiendo en realidad.

“Este anuncio que hicimos en el 2022 en menos de 20 meses se transformó en una idea en más de mil empleos, mil empleos ahorita para llegar a más de 2 mil 500 al finalizar el año, y dicen que van a llevar hasta 5 mil empleos”, señaló.

Rivas dijo que durante el 2024 existes proyectos de más de 100 empresas que están interesadas en invertir en Nuevo León alrededor de 10 billones de dólares, “entonces esperamos un gran año como han sido los años previos”, comentó.

Al evento asistieron Raúl Cantú de la Garza, presidente Municipal de Salinas Victoria; Daniel Zhao, director General de KUKA Home México, además de algunos directivos de esa empresa y Fang Mengfei, director general de Colchón; y directivos de Corporativo KUKA HOME USA.

Lee también: Nuevo León dará dos días de incapacidad por menstruación

Lee también: El programa de Rutas Mágicas de Color, llega a Bustamante, Pueblo Mágico, en Nuevo León

Lee también: El transporte público de Nuevo León tiene 211 nuevas unidades, que darán servicio en 5 municipios del Estado


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados