Síguenos

El programa de Rutas Mágicas de Color, llega a Bustamante, Pueblo Mágico, en Nuevo León

Se informó que el programa de Rutas Mágicas de Color, encuentra en desarrollo en los municipios de Santiago, Bustamante y Linares, en Nuevo León, con el objetivo de hacer mejoras y aumentar el turismo en esos lugares
17 diciembre, 2023
La develación de insignias en Bustamante, reunió a destacadas personalidades. Foto: Cortesía
La develación de insignias en Bustamante, reunió a destacadas personalidades. Foto: Cortesía

Bustamante, Nuevo León.- La Secretaría de Turismo de Nuevo León anunció el lanzamiento oficial del programa Rutas Mágicas de Color, así como la develación de las insignias del municipio de Bustamante.

El programa Rutas Mágicas de Color, es parte de las estrategias que la Secretaría de Turismo de Nuevo León impulsa para trazar el camino hacia un futuro para que la identidad cultural y la prosperidad turística se entrelacen en armonía.
Con ello se busca diversificar la oferta turística de los municipios para impulsar el desarrollo regional sostenible.

Parte de lo que se vivió durante el evento. Foto: Cortesía

Rutas Mágicas de Color ya llegó a Bustamente, Linares y Santiago

El programa se despliega en dos fases fundamentales: la pintura de fachadas, que añade una paleta vibrante a nuestras calles; la segunda, la creación de murales artísticos, que transforman  espacios públicos en lienzos vivos de creatividad y expresión cultural.

La implementación de este programa se encuentra en desarrollo en los municipios de Santiago, Bustamante y Linares. 
Se planea embellecer un total de 31 mil 500 metros cuadrados de fachadas con una paleta vibrante que refleja la identidad del patrimonio arquitectónico de los pueblos mágicos de Nuevo León.

La transformación urbana y recuperación de espacios públicos en los Pueblos Mágicos, fusiona intervenciones sociales y artísticas, con el objetivo de rescatar y resaltar los atributos culturales, parajes naturales, así como el invaluable patrimonio histórico y arquitectónico que define la identidad de nuestros destinos mágicos

Además el programa va más allá de la estética; la Secretaría de Turismo de Nuevo León en colaboración con Corazón Urbano, A.C y Comex han llevado a cabo talleres de socialización y capacitación especializada, involucrando activamente a los habitantes de estas comunidades.

La develación de insignias en Bustamante, reunió a destacadas personalidades comprometidas con la transformación y revitalización de nuestros Pueblos Mágicos encabezados por la titular de la Secretaría, Maricarmen Martínez Villarreal, 

Asistieron al evento, Mario Alfonso Reséndez Garza, presidente municipal de Bustamante, Arturo Vázquez representante de Comex, empresarios del municipio y demás representantes de Gobierno Estatal y Municipal.

Lee también: Inicia operaciones la primera planta de la empresa china LGMG en Marín, Nuevo León

Lee también: Gobierno de Nuevo León entrega 200 nuevos camiones para el transporte público y estas rutas prestarán servicio

Lee también: Hello Kitty Burgerland llega a Nuevo León: ¿cuánto cuesta comer en el nuevo restaurante en Monterrey?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados