Síguenos

El transporte público de Nuevo León tiene 211 nuevas unidades, que darán servicio en 5 municipios del Estado

Entrega el Gobierno de Nuevo León 211 nuevas unidades para prestar 4 servicios en 5 rutas de transporte público, bajo esquema de pago por kilómetro, en los municipios de Juárez, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina y San Pedro
7 enero, 2024
Se realizó la entrega de las nuevas unidades en el Parque La Pastora, en el municipio de Guadalupe. Foto: Cortesía
Se realizó la entrega de las nuevas unidades en el Parque La Pastora, en el municipio de Guadalupe. Foto: Cortesía

En el marco de la celebración de los 200 años de la fundación de Nuevo León, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, durante el fin de semana, hizo la entrega de 211 nuevas unidades de transporte público, que darán servicio en 5 municipios del Estado.

En una ceremonia realizada en el Parque La Pastora, en el municipio de Guadalupe, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, encabezó la entrega de más de 200 nuevas unidades para el transporte urbano para prestar 4 servicios en 5 rutas de transporte público, bajo esquema de pago por kilómetro, en los municipios de Juárez, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina y San Pedro.

El gobernador realizó la entrega de las unidades durante este fin de semana. Foto: Cortesía

Presentan la nueva tarjeta para el pago electrónico en el transporte público de Nuevo León

Tras señalar que con estas acciones se llega a la meta en su estrategia de movilidad, el mandatario presentó también la nueva tarjeta para el pago electrónico en las unidades, la cual servirá también para brindar apoyos a las clases vulnerables que requieren de este servicio.

“Vamos a apostarle, sin duda, al pago electrónico, y a la gente le va a servir, porque si usan la tarjeta van a tener descuentos por tarifas preferenciales, van a tener apoyos para clases vulnerables, y van a tener descuentos en los transbordos, que utiliza la mayoría de la gente que usa transporte público”.

El pasado 22 de mayo del 2022, el Gobernador presentó el Plan de Maestro de Movilidad, el cual contempla la adquisición de mil 800 nuevas unidades. Desde mayo de 2022 a la fecha, están en operación 69 servicios, ya sea como apoyo a rutas o forman parte de la reestructura la reestructura del transporte público y benefician a más de 2 millones de usuarios potenciales en 17 municipios, como: Abasolo, Ciénega de Flores, El Carmen, García, Guadalupe, Hidalgo, Juárez, Mina, Monterrey, Pesquería, San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás y Zuazua, entre otros.

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, resaltó los avances que se llevan para dar un transporte digno para la población.

Lee también: Nace en Nuevo León el primer bebé del 2024: Andrik Eduardo

Lee también: Nuevo León destinará pagos de refrendo vehicular 2024 al DIF Capullos

Lee también: Hello Kitty Burgerland llega a Nuevo León: ¿cuánto cuesta comer en el nuevo restaurante en Monterrey?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados