Síguenos

La ruta T12 de La Luz hasta El Mirador, en Querétaro, estrena 10 nuevos autobuses de transporte público

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, detalló que, para abordar los nuevos autobuses, hay que cubrir el costo del pasaje con la tarjeta prepago
14 enero, 2024
Las nuevas unidades arrancarían operaciones este fin de semana en Querétaro. Foto: Cortesía
Las nuevas unidades arrancarían operaciones este fin de semana en Querétaro. Foto: Cortesía

La ruta T12 desde este fin de semana tiene 10 nuevos autobuses, que comenzaron operaciones desde este sábado 13 de enero, fortaleciendo así la movilidad de las y los queretanos que utilizan el sistema del transporte público en la zona norponiente y sur de la ciudad, desde Av. de La Luz hasta El Mirador, en Querétaro.

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, detalló que, el recorrido de la ruta T12 es muy importante para las familias queretanas, ya que conecta con las principales avenidas y puntos de interés en el municipio. De ahí la importancia de incorporar más autobuses a la ruta.

Las nuevas unidades se integran a una de las rutas con mayor pasaje de Querétaro. Foto: Cortesía

“Una ruta que nos cubre de Av. de La Luz, 5 de Febrero, el Eje de Constituyentes para llegar a El Mirador. Es muy importante pedirte que utilices tu tarjeta de prepago, siempre con el primer transbordo a costo cero”, enfatizó.

Asimismo, indicó que con la incorporación de los nuevos autobuses las y los usuarios contarán con un servicio de calidad y calidez, beneficiándose con un menor tiempo de espera y una mayor cobertura.

En los nuevos autobuses de Querétaro hay que pagar el pasaje con la tarjeta de prepago

Las nuevas unidades de 18 metros de longitud que se suman a la ruta son marca Mercedes Benz, funcionan sólo con tarjeta de prepago y cuentan con capacidad de traslado hasta para 150 pasajeros, asientos preferentes, centros de recarga tipo USB, rampa para sillas de ruedas, así como cámaras de videovigilancia y base especial en la parte frontal para transportar bicicletas.

Cabe mencionar que la tarjeta de prepago, se puede conseguir en los cajeros Qrobus y/o con los socializadores debidamente identificados, el utilizarla garantiza el primer transbordo a cero pesos durante los siguientes 90 minutos luego de subir a la unidad; sin embargo, con cada abordaje se reinicia dicho lapso de tiempo.

Lee también:  Entregan apoyos a más de 300 productores de semidesierto de Tolimán y Peñamiller, en Querétaro

Lee también: La ruta T01 de Querétaro tendrá 15 unidades más a partir del lunes 8 de enero

Lee también: Inicia operaciones la tercera planta de la empresa EuroTranciatura en Querétaro


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados