Tus Buenas Noticias
Síguenos

 Entregan apoyos a más de 300 productores de semidesierto de Tolimán y Peñamiller, en Querétaro

Como parte del programa Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural, se entregaron apoyos a los agricultores de los municipios de Tolimán y Peñamiller, en Querétaro

7 enero, 2024
Hacen entrega de apoyos a productores del estado de Querétaro. Foto: Cortesía
Hacen entrega de apoyos a productores del estado de Querétaro. Foto: Cortesía

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de apoyos en los municipios de Tolimán y Peñamiller, en Querétaro, en beneficio de 77 y 254 productores respectivamente, en el marco del programa Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural, con un monto total de cinco millones 480 mil pesos repartidos en ambas demarcaciones.

“El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri me ha dicho: hay que diseñar los programas de acuerdo a lo que necesita la gente, y no hacer los programas de acuerdo a lo que nosotros, como funcionarios, creemos que necesita la gente. Me explico, cuando se hacen programas desde el escritorio, fallamos la gran mayoría de las ocasiones, pero cuando se hacen programas pensando en la gente o escuchando a la gente, es como podemos, traer el apoyo de una u otra u otra manera”, señaló.

Foto: Cortesía

En su mensaje, el productor beneficiario de Tolimán, Félix Ángeles, agradeció el respaldo de la administración estatal y reconoció el trabajo coordinado que hay detrás de estas entregas que serán de gran utilidad para los trabajadores del campo.

“Nos acompaña la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la verdad les agradecemos, porque gracias a esta Secretaría estamos recibiendo este tipo de apoyo denominado. Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural.  La verdad es que sin estos apoyos nos dificultaría a nosotros como productores, como campesinos, hacer producir la tierra”, indicó.

Así mismo, la presidenta municipal de Tolimán, Guadalupe Alcántara y el edil de Peñamiller, Juan Carlos Linares, agradecieron la participación de autoridades y productores para lograr esta meta.

Lee también: Becas de 10 mil pesos para mujeres que quieran capacitarse como ejecutivas de transporte público en Querétaro

Lee también: Ciudad de México, Querétaro y Baja California nombrados como los estados del año 2023

Lee también: Capacitan para el autoempleo a mil 500 mujeres de Querétaro


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados