Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inicia operaciones la tercera planta de la empresa EuroTranciatura en Querétaro

La tercera planta de la empresa EuroTranciatura en Querétaro, fue inaugurada por el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, que generará 500 nuevos empleos

9 enero, 2024
Se estima que la nueva planta va a generar alrededor de 500 nuevos empleos. Foto: Cortesía
Se estima que la nueva planta va a generar alrededor de 500 nuevos empleos. Foto: Cortesía

Este martes 9 de enero de 2024, el gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la tercera planta de la empresa EuroTranciatura Laminaciones EuroGroup en el estado de Querétaro, la que tendrá una inversión total de más 50 millones de euros, entre este año y los próximos tres.

La tercera planta de la empresa EuroTranciatura en Querétaro, proyecta generar alrededor de 500 nuevos empleos, desde donde se fabricarán productos metálicos forjados y troquelados de autos eléctricos.

Momentos en que se realizó la inauguración de la planta. Foto: Cortesía

Inauguran la tercera planta de la empresa EuroTranciatura en Querétaro

“Esta empresa que empezó en 1967 (…) y que ahora surten solamente aquí en Querétaro 130 mil toneladas al año y que a nivel mundial son 400 mil, nos dice que una cuarta parte está hecha en Querétaro y con estos nuevos nueve mil metros que ustedes van a tener aquí para trabajar con 500 nuevas personas casi van a hacer casi más de 250 mil toneladas, esto me llena de muchísimo orgullo y me dice que Querétaro va en el camino correcto”, aseguró el gobernador del Estado.

El director general de EuroTranciatura México, Eduardo Arana Collazo, indicó que esta nueva planta se dedicará al 100 por ciento a la producción de paquetes de láminas para motores de tracción de autos eléctricos, lo que representa un paso firme hacia ese futuro sostenible. Agradeció a todo el equipo de trabajo del Grupo que juntos se enfocan en proyectos que fortalecen su ADN y se centran en la educación para el desarrollo de talento, en la economía circular para operaciones de reducción de impacto ambiental y en proyectos de descarbonización para disminuir la huella de carbono.

 En esta nueva planta se dedicarán totalmente a la producción de paquetes de láminas para motores de tracción. Foto: Cortesía

La compañía forma parte del corporativo industrial italiano EuroGroup, que estableció su primera planta de América en el Parque Industrial Querétaro.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que esta inversión se suma al sector automotriz queretano, mismo que de enero a septiembre de 2023 reportó exportaciones por seis mil 695.38 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento anual del 16.5 por ciento, además de ser el 49.2 por ciento del total de los productos exportados por el estado.

Lee también: La ruta T01 de Querétaro tendrá 15 unidades más a partir del lunes 8 de enero

Lee también: Se realiza la entrega de tarjetas Contigo para mujeres en Querétaro


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados