Síguenos

Invitan a visitar los museos de Chihuahua; los domingos la entrada es gratis

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, invita a asistir a las exposiciones permanentes y temporales que se exhiben en los museos de Chihuahua, Delicias y Parral
25 diciembre, 2023
Se recuerda a la ciudadanía que los domingos la entrada es gratuita a los museos de Chihuahua. Foto: Cortesía
Se recuerda a la ciudadanía que los domingos la entrada es gratuita a los museos de Chihuahua. Foto: Cortesía

Con el objetivo de fomentar las visitas guiadas e impulsar el turismo, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, invita a asistir a las exposiciones permanentes y temporales que se exhiben en los museos de Chihuahua, Delicias y Parral, durante este fin de año.

Exposiciones durante este fin de año en los museos de Chihuahua

En la capital de Chihuahua, el Museo Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, ubicado en la calle Libertad 901, invita a la exposición “Vaqueros Herencia Cultural de Chihuahua”, del fotógrafo Nacho Guerrero; “Imágenes Fugitivas” de la curaduría de Miguel Ángel Berúmen; y “Desierto-Arte-Archivo”, colectiva de artistas de Ciudad Juárez. 

En Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, con dirección en avenida Tecnológico s/n, colonia Santo Niño, invita a la muestra "Paisaje y sentido", de César de la Riva; y "Cholos - Gold Edition", de la artista plástica Paola Rascón.

El Museo de la Relatad Republicana-Casa de Juárez, situado en avenida Benito Juárez 321, en la zona Centro, y el Museo Miguel Hidalgo, en avenida Venustiano Carranza 204, invitan a asistir a las exposiciones permanentes que se ofrece a la comunidad.

Además, el Museo de Sitio Centauro del Norte, ubicado en Pedro T. Gómez 2, colonia Centro, invita a recorrer las visitas guiadas que ofrece dicho recinto sobre la Revolución Mexicana;  y el Centro Cultural Stallforth, en Mercaderes 85, colonia Centro, exhorta a conocer la exposición itinerante “El Mural y la Vida”.

En Delicias, el Museo del Desierto Chihuahua (MUDECh), ubicado en la Calle 7a. Sur y avenida Nuestra Gente s/n, colonia Valle Verde, ofrece la exposción temporal “La Construcción de una vida en Retrospectiva”, del artista plástico Paulo Medina.

Además, se recuerda a la ciudadanía que los domingos la entrada es gratuita en todos a los museos a cargo de Gobierno del Estado. Cultura Chihuahua, se pueden consultar los precios y horarios. El 31 de diciembre y el 1 de enero del 2024, permanacerán cerrados los museos.

Lee también: ¿Cuánto dinero se necesita para viajar en el Chepe Express, el tren que explora Sinaloa y Chihuahua?

Lee también: Festeja las tradiciones; conoce el traje típico de Chihuahua

Lee también: Entregan uniformes a más de mil alumnos de escuelas de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados