Síguenos

Entregan uniformes a más de mil alumnos de escuelas de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua

El Gobierno del Estado de Chihuahua, también llevó 1 mil 254 paquetes de útiles escolares y vales de gas para 16 planteles educativos en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua
3 diciembre, 2023
Momento de la entrega de uniformes y útiles escolares. Foto: Cortesía
Momento de la entrega de uniformes y útiles escolares. Foto: Cortesía

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), entregó uniformes y paquetes escolares a alumnas y alumnos en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a planteles de Educación Básica de la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua.

La ceremonia de entrega se efectuó en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Creel, con la presencia de autoridades educativas y municipales, estudiantes, madres y padres de familia, docentes y directivos de las escuelas beneficiadas.

Más oportunidades para que los pequeños sigan con sus estudios. Foto: Cortesía

Apoyos para que más niños sigan estudiando en la Sierra Tarahumara

Se dotó de uniformes deportivos a 901 alumnas y alumnos que cursan sus estudios en 14 primarias ubicadas en diversas comunidades de Bocoyna; cada uno de los paquetes entregados incluye una playera tipo polo, una pantalonera, una chamarra y un par de tenis.

También se distribuyeron uniformes a 100 estudiantes de los Albergues Escolares Rurales de Sisoguichi, en Bocoyna, así como del municipio de Maguarichi.

Para impulsar la economía familiar, se otorgaron 1,254 paquetes de útiles escolares en beneficio directo de 353 alumnos de preescolar y 901 de escuelas primarias de la región serrana.

Adicionalmente la dependencia estatal repartió vales de gas para 16 planteles de los diferentes niveles y modalidades de Educación Básica en Bocoyna, para que niñas, niños y adolescentes cuenten con espacios más cálidos en su proceso de enseñanza-aprendizaje. 

“Madres y padres de familia, tengan la seguridad que tienen una Gobernadora y un Gobierno del Estado honesto y preocupado por la educación, que siempre nos apoya para hacer nuestra tarea y llegar a las familias de los alumnos que más lo necesitan”, expresó la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez.

“Gracias por invertir en nuestro futuro y por darnos las herramientas necesarias para alcanzar nuestros sueños”, expresó en su participación Ángel Fabián Cruz Lozano, alumno de cuarto grado de la escuela primaria Plan de Guadalupe, al brindar un mensaje en representación de sus compañeros.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento de Bocoyna, César Domínguez Quezada, agradeció por esta entrega de apoyos en pro de la educación.

Lee también: Entregan equipos de robótica para 12 escuelas de Juárez, en Chihuahua

Lee también: Arranca construcción de viviendas sociales en Balleza, Chihuahua


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados