Síguenos

Inauguran ruta de vuelo de Viva Aerobús de Ciudad Juárez al AIFA; qué días son las salidas

Luego de la inauguración de la nueva ruta de vuelo de Ciudad Juárez al AIFA en la CDMX, suman 14 las rutas aéreas que conectan al estado de Chihuahua con diversos destinos nacionales
17 diciembre, 2023
Este sábado inició operaciones la nueva conexión de Ciudad Juárez con la Ciudad de México. Foto: Cortesía
Este sábado inició operaciones la nueva conexión de Ciudad Juárez con la Ciudad de México. Foto: Cortesía

La Secretaría de Turismo dio a conocer que la tarde de este sábado 16 de diciembre, inició operaciones la nueva ruta de vuelo de Viva Aerobús que conectará a Ciudad Juárez, Chihuahua, con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la Ciudad de México (CDMX).

La ruta estará a cargo de la aerolínea Viva Aerobús y su vuelo inaugural, partió del AIFA a las 17:35 horas, para aterrizar en Chihuahua a las 19:05. Luego iniciará a las 19:40 el retorno a su punto de partida, a donde arribará a las 23:10.

Esta nueva ruta, se suma a las que Viva Aerobús abrió durante el presente año a las ciudades de Mazatlán y Los Cabos.            Foto: Cortesía

Qué días hay vuelos de Viva Aerobús de Ciudad Juárez al AIFA en CDMX

La frecuencia de la ruta será de dos vuelos por semana durante el mes de diciembre: los días martes y sábados. En enero incrementará a cinco por semana, con la inclusión de los días miércoles, viernes y domingos.

El secretario de Turismo, Edibray Gómez, comentó que la dependencia a 18 meses de haber sido creada, ha hecho de la conectividad aérea una prioridad, ya que permite incrementar el flujo de visitantes a Ciudad Juárez.

“Sin duda es un gran destino turístico del estado por ser el que cuenta con mayor capacidad hotelera, sin mencionar el turismo migratorio, el de negocios y el de salud”, expresó.

Destacó que con Viva Aerobús, se lograron acuerdos importantes durante el pasado Tianguis Turístico de la Ciudad de México.

“Y en esta ocasión le toca una nueva conexión a Ciudad Juárez con el centro del país, integrando otro aeropuerto a las opciones para los turistas que acuden a Chihuahua”, precisó el funcionario.

Esta nueva ruta, se suma a las que Viva Aerobús abrió durante el presente año a las ciudades de Mazatlán y Los Cabos, para conectar a esta ciudad fronteriza.

Con esto la compañía suma nueve rutas desde/hacia Juárez, conectándola con Cancún, Ciudad de México (AICM), Guadalajara, León, Los Cabos, Mazatlán, Monterrey y Puerto Vallarta.

A ello se suman otras cinco rutas en el Estado, que ofrece desde la ciudad de Chihuahua a Cancún, Ciudad de México (AICM), Guadalajara, Monterrey y Mazatlán. Además; se proyecta otro vuelo al AIFA desde la capital, a partir de enero de 2024.

La incorporación de este vuelo de Viva Aerobús, manifestó Edibray Gómez, se une a la oferta de rutas obtenidas en este 2023 mediante la firma de convenios con varias aerolíneas. 

Esto se reflejó en más de 30 destinos disponibles para el viajero, tanto en el aeropuerto de Chihuahua, como en el de Ciudad Juárez.

También considera la incorporación de más vuelos y nuevos productos turísticos, cuando inicie operaciones el Aeropuerto de Creel.

Lee también: ¿Cuánto dinero se necesita para viajar en el Chepe Express, el tren que explora Sinaloa y Chihuahua?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados