Síguenos

Realizan en el municipio de Ahome, la primera Feria Azul del Empleo para Personas con Discapacidad

Se ofertaron alrededor de 40 vacantes en la Feria Azul del Empleo para Personas con Discapacidad, realizada en Los Mochis, en el municipio de Ahome
30 noviembre, 2023
Durante la inauguración oficial de la Feria Azul del Empleo para Personas con Discapacidad en la ciudad de Los Mochis, Ahome. Foto: Cortesía
Durante la inauguración oficial de la Feria Azul del Empleo para Personas con Discapacidad en la ciudad de Los Mochis, Ahome. Foto: Cortesía

Ahome, Sinaloa- El Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad (IMDIS), en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) realizaron la primera Feria Azul del Empleo para Personas con Discapacidad, ofertando alrededor de 40 plazas de diferentes empresas de talla internacional, nacional y local.

Con la representación del alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, participó en la Feria Azul del Empleo para Personas con Discapacidad, el secretario de Bienestar, Feliciano García Mendoza, quien resaltó el valor del trabajo de IMDIS y SNE para bridar esta oportunidad a los jóvenes ahomenses.

Algunos aspectos de la jornada de esta feria de empleo, Foto: Cortesía

“Están haciendo un importante trabajo de acercamiento con quienes pensaban que no tenían oportunidad laboral. Esto es un buffet de posibilidades de inclusión, y esa es nuestra obligación e instrucción del Presidente Gerardo Vargas: trabajar en equipo todos juntos de manera transversal”, dijo el funcionario.

Por su parte, el titular del IMDIS, Carlos Valenzuela, manifestó estar muy agradecido con el alcalde, con el SNE y con los organismos empresariales, por brindar esta oportunidad a los jóvenes con alguna discapacidad.

Por su parte la directora del SNE de Sinaloa, Abril Estefanía Vega, subrayó que de lo que se trata es de no dejar a nadie atrás, por lo que felicitó a IMDIS por esta iniciativa.

Como invitadas especiales estuvieron Laura Arce, directora del CAM 26, y Vianey Cervantes, de Grupo Walmart, quienes dieron testimonio del cambio de vida que significa para los jóvenes ser incluidos en el mundo laboral.

“Estamos muy contentas por esta oportunidad al área de Educación Especial y por esta red de inclusión y vinculación que nos facilitan”.

También se contó con la presencia del joven Raúl, quien se mueve en silla de ruedas y es empleado de Bodega Aurrera, y en su mensaje invitó a los jóvenes con alguna discapacidad a que se animen a solicitar trabajo. “Todo puro pa´delante, porque para atrás, ni para agarrar aviada”, dijo.

Lee también: Entregan equipos de trabajo a 192 familias emprendedoras del municipio de Ahome

Lee también: El transporte público de Ahome también se suma para poner un alto a la violencia contra mujeres y niñas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados