Tus Buenas Noticias
Síguenos

Renault Kardian: conoce el nuevo B-SUV que llegará a México en 2024

La firma francesa prepara el lanzamiento del nuevo Renault Kardian en México y América Latina. Conoce las características de su nuevo B-SUV

26 octubre, 2023
La producción del Renautl Kardian comenzará en enero de 2024 en una planta en Brasil. Foto: Renault
La producción del Renautl Kardian comenzará en enero de 2024 en una planta en Brasil. Foto: Renault

Renault anunció el lanzamiento de su nuevo B-SUV: Renault Kardian, que llegará a México y América Latina como parte de una estrategia de la compañía para impulsar su presencia en mercados emergentes con vehículos que se adapten lo mejor posible a las necesidades de cada región. Aquí te hablaremos sobre sus características.

Con dimensiones similares a las de Stepway, el Renault Kardian está fabricado con base en una nueva plataforma desarrollada por la firma francesa, y que comenzará su producción en enero de 2024 en una planta en Brasil, por lo que se espera que llegue a México en el segundo semestre del año.

El nuevo B-SUV de Renault está equipado con un motor de 1.0 litros y tres cilindros turbo que logra una potencia de 125 caballos de fuerza (hp) y 148 lb-pie. Todas sus versiones cuentan con transmisión de doble embraque de seis velocidades, que según la marca promete mejorar un 20% el consumo de combustible, en comparación con una caja CVT.

En su interior, Kardian cuenta con un diseño bastante funcional, equipado con 26 litros de espacios para almacenar objetos, y algunos de talles que le dan una estética futurista, como un selector e-shifter que sustituye la tradicional palanca de cambios.

Así luce el nuevo Renault Kardian en su interior. Foto: Renault

En cuanto al apartado tecnológico, el nuevo lanzamiento de Renault cuenta con una pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, llave inteligente, A/C automático, freno de estacionamiento eléctrico y cámara de visión de 360 grados.

La seguridad es otro aspecto que destaca de este B-SUV, ya que se encuentra equipado con seis airbags, monitor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo y freno autónomo de emergencia.

Por último, cabe destacar que el Renault Kardian es el primero de ocho modelos que prepara el fabricante de autos francés para América Latina, incluido México, donde se espera que llegue al mercado en el segundo semestre de 2024.

Lee también: MG ZS EV 2024, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca en México

Lee también: Jaecoo 7: El futuro de los SUVs llega a México

Lee también: El Suzuki Jimny de cinco puertas llegará a Japón tras sus ventas en otros mercados


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados