Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Suzuki Jimny de cinco puertas llegará a Japón tras sus ventas en otros mercados

Tras su éxito en la India, el todoterreno de Suzuki planea expandir sus puntos de venta, planteando la posibilidad de llegar a Europa en el futuro.

20 octubre, 2023
Foto: Suzuki
Foto: Suzuki

El Suzuki Jimny de cinco puertas debutó en enero del año pasado en la India, siendo este modelo la variante más práctica y familiar en cuanto a los todoterreno de Susuki se refiere. Ahora, tras su éxito comercial en su mercado de inicio, se ha anunciado que el vehículo llegará a Japón. 

Originalmente, esta nueva generación de todoterrenos se pensó para mercados de África, Latinoamérica y la India, siendo en esta última donde los frabrican. Sin embargo, la expectación generada por el vehículo ha sido tan grande que la compañía decidió ampliar la lista de mercados a los que exportará este modelo. Al menos, así lo ha señalado a "Autocar India" el director de tecnología de Maruti Suzuki, CV Raman. 

"El Jimny de 5 puertas también se lanzará en Japón, pero dentro de algún tiempo", señaló Raman. Con esta declaración, se puede entender que en una primera fase se dará prioridad al mercado indio, para posteriormente ir incrementando el volumen de exportación de unidades. Esto, con el objetivo de evitar  largas listas de espera. 

Foto: Suzuki

Esta información a aumentado los rumores sobre si el vehículo llegará a Europa, planteando como posible fecha el 2024. De momento, lo único seguro es que Suzuki planea seguir expandiendo el mercado del todoterreno, por lo que solo queda esperar a más información. 

¿Cómo es el Suzuki Jimny de cinco puertas?

Este modelo mide 3,985 mm, 50.5 cm más que el modelo original. En su diseño, el vehículo incluye detalles cromados en la parrilla y una nueva pantalla táctil de 9 pulgadas. En cuanto a su motor, este conserva el motor atmosférico de 1.5 litros de 103 hp y 99 lb-pie, disponible con caja manual de cinco cambios o automática de cuatro. 

Como es de esperarse de un vehículo todoterreno, el Suzuki Jimny cuenta con todos los mecanismos para sortear obstáculos difíciles. Desde una chasís de tipo escalera, pasando por un sistema de tracción integral conectable, una caja reductora y finalizando con diferenciales específicos.

Lee también: Xiaomi 13T llega a México: características y precio del smartphone con cámara y pantalla de lujo

Lee también: "Si usas las redes no te enredes": Grupo Suma y Bony Gálvez unen esfuerzos para concientizar acerca de la violencia y las redes sociales

Lee también: Haría los mismos sacrificios y esfuerzos por vivir estos Juegos Panamericanos: Alonso Pérez


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados