Tus Buenas Noticias
Síguenos

MG ZS EV 2024, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca en México

El modelo destaca por su elegante diseño, su poderoso motor y sus tiempos de carga de batería bajos.

26 octubre, 2023
Foto: MG Motors
Foto: MG Motors

Buscando expandir sus mercados, la firma británica de vehículos asociada con SAIC, MG Motors, planea lanzar su subcompacto eléctrico más reciente en México, el MG ZS EV 2024. 

Desde que la marca llegó al escenario automotriz mexicano en octubre del 2020, MG Motors tenia la meta capturar el 1.5% del mercado en los primeros 12 meses. Superando espectativas, la empresa consolidó su propósito con creces, posicionando su participación en 4.1%, siendo ahora la octava marca más vendida en México. 

¿Cómo es el MG ZS EV 2024? 

Lo primero que destaca el MG ZS EV es su diseño, donde la marca hizo que su frontal fuera totalmente cerrado, con unos patrones de diseño que emulan a una parrilla convencional. En cuanto al resto de la carrocería y los faros, estos son similares a la de su versión de gasolina. 

Foto: MG Motors

Otro cambio más son los rines, los cuales ahora cuentan con un nuevo diseño bitono, además de ser más anchos y con unas pequeñas rendijas por donde entra aire a los frenos. Así, MG Motors asegura que el vehículo tenga la menor cantidad de turbulencias en esta zona y hacer más eficiente en el consumo de energía.

En cuanto a su motor, este modelo esta impulsado por un motor 100% eléctrico, contado con una batería de iones de litio de 51 kWh, con una potencia de 174 caballos de fuerza y 206 libras-pie de torque. MG resalta que el ZS EV 2024 tiene una aceleración de 0-100 kilómetros en 8.6 segundos. 

La carga de batería también es muy rápida, teniendo unos tiempos de carga en una toma convencional de 110 voltios de aproximadamente 16 horas para cargar del 15% al 90%. Si se usa una toma dedicada de 220 voltios, el tiempo se reduce a 5 horas. Pero lo más sorprendente, es que con un cargador de toma rápida, el proceso termina en solo 35 minutos. 

Foto: MG Motors

Adicionalmente, el vehículo viene equipado con una pantalla central de 10.1 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, cámara 360º y tablero digital de 7 pulgadas. 

Además, para tener un buen nivel de seguridad, MG Motors ha incluído en el ZS EV 2024 6 bolsas de aire y el sistema MG Pilot nivel 2, que integra numerosos asistentes ADAS de seguridad avanzada, como control crucero adaptativo con frenado autónomo y seguimiento de trayectoria, asistente adaptativo de embotellamiento con frenado autónomo, asistente de mantenimiento de carril, asistente de aviso de colisión en reversa. 

¿Cúal es el precio del MG ZS EV 2024? 

Actualmente el vehículo solo se encuentra disponible para reserva, con un precio de $637,900 pesos. Las reservas se pueden hacer a través la página web de MG Motors. 

Lee también: Concierto de Marc Anthony en el Palacio de los Deportes en la CDMX; cómo ganar boletos con Aeroméxico

Lee también: Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris ayudarán a turistas varados en Acapulco a volver a sus hogares tras huracán Otis

Lee también: Resistencia Teatro presenta "Los Miserables" en Cajeme, Sonora: Un retorno triunfal a los escenarios


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados