Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Inicia la temporada 2023 del Mole de Caderas en Tehuacán, Puebla

El gobernador, Sergio Salomón, encabezó el inicio de la Temporada 2023 de Mole de Caderas en Tehuacán, Puebla y reconocen a los cocineros destacados de la región

20 octubre, 2023
Arranque de la Temporada de Mole de Caderas en Tehuacán 2023. Foto: Cortesía
Arranque de la Temporada de Mole de Caderas en Tehuacán 2023. Foto: Cortesía
Ya inició de manera oficial la Temporada del Mole de Caderas 2023, en Tehuacán, Puebla, durante la ceremonia de arranque se informó que este platillo recibió la denominación de Patrimonio Cultural Intangible del Estado. El gobernador, Sergio Salomón, encabezó el evento en compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla.

El gobernador, Sergio Salomón, informó que el pasado 18 de octubre emitió un decreto para que el mole de caderas obtuviera la denominación referida, ya que es un alimento que permite conocer el auténtico valor de la cocina poblana por el mestizaje gastronómico y la combinación de sabores.

Arranque de la Temporada de Mole de Caderas en Tehuacán 2023

El funcionario añadió que su administración está orgullosa de promover festivales como el del mole de caderas, porque también contribuyen a mejorar la economía de las y los poblanos, no solo por la venta del platillo, sino también por la llegada de turistas que buscan probarlo.

Tras reconocer a cocineras y cocineros tradicionales, el titular de la Secretaría de Cultura, Enrique Glockner Corte, expuso que la Temporada del Mole de Caderas no solo brinda la oportunidad de disfrutar del platillo, sino también de celebrar la riqueza de la cultura culinaria y la tradición que une a las y los poblanos como comunidad. Añadió que, también, dicho alimento es un vínculo que conecta la herencia indígena y mestiza a lo largo de los años y que se transmite de generación en generación, además de ser un símbolo de identidad y orgullo para la región de Tehuacán.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, expuso que, el mole de caderas, aparte de ser un platillo complejo por su elaboración, es un símbolo de unión entre diferentes tiempos y culturas. Añadió que se ha convertido en un atractivo turístico más, lo que da muestra de las acciones del actual gobierno estatal de promover nuevas experiencias para que más personas se involucren en actividades que rescatan la identidad poblana.

Lee también: Presentan la Feria de la Cecina de Atlixco 2023, en Puebla; cuánto costarán los platillosLee también: Recorre el Paseo de las Calaveras en Ajalpan, Puebla, con motivo del Día de MuertosLee también: Puebla invita al Campeonato Nacional de Ciclismo "Ruta México" 2023: ¿cuándo será y cómo inscribirse?

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<