Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Este miércoles 18 de octubre, iniciará la entrega de útiles escolares a estudiantes de pueblos originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua

Se distribuirán 150 paquetes de útiles a niños, niñas y adolescentes, de los distintos grupos indígenas establecidos en Ciudad Juárez, para que puedan seguir con sus estudios

17 octubre, 2023
Paquetes de útiles escolares se entregarán a estudiantes de pueblos originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Cortesía
Paquetes de útiles escolares se entregarán a estudiantes de pueblos originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Cortesía

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), iniciará a partir de este miércoles la entrega de paquetes de útiles escolares a niños, niñas y adolescentes de pueblos originarios, que viven en Ciudad Juárez.

El material fue donado por diversas organizaciones civiles y por los mismos juarenses, informó Fernando Motta Allen, coordinador Zona Norte SPyCI.

“Este es el segundo año que cumplimos con este proyecto que inició por instrucciones de la gobernadora Maru Campos”, afirmó el funcionario, quien invitó a los juarenses y empresarios a participar, con la donación de más útiles.

Sara Mérida, Personal Especializado de la SPyCI, agradeció la colaboración de los involucrados y dio los pormenores de cómo se realizará la entrega del primer donativo.

El día de 18 octubre comienza con la entrega de 150 paquetes de útiles escolares para niños de kínder, primaria y secundaria. El evento inicia a partir de las 14:00 horas en la colonia Revolución Mexicana, donde se beneficiará a niños, niñas y adolescentes de 6 pueblos originarios.

Las donaciones de útiles nuevos o usados en buen estado, se pueden hacer en las instalaciones del Parque Central, donde se ubican las oficinas de la Coordinación Zona Norte de la SPyCI. 

La recepción del material es de lunes a viernes, de las 8:00 a las 15:00 horas.

En el evento en que se hizo el anuncio formal, estuvieron presentes la empresaria Antonia Sánchez; en representación del Club Activo 20-30 estuvieron, Ana Sánchez y Jairo David Lerma; como representantes de la comunidad Mazahua estuvieron Leticia Nava, Feliza Martínez Cruz y Juan Bruno, y por la comunidad Chinanteca, Evelyn Cera.

Lee también: Apoyan con 19 toneladas de alimento a familias indígenas de Chínipas, en Chihuahua

Lee también: Festival del Día de Muertos en el Pueblo Mágico de Creel, Chihuahua; programa de actividades

Lee también: Donan kits de atención post y pre-parto para las mujeres migrantes en el estado de Chihuahua


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<